Ingredientes:
Un Kg. corazones de pollo
Tres cucharadas colmadas especias para pinchos
Perejil
Culantro
Una cebolla pequeña
Aceite de oliva
Sal

Preparación:

Limpiamos y cortamos los corazones por la mitad en forma de librito, picamos cebolla, perejil y culantro finamente y añadimos a los corazones junto a las especias, un buen chorreon de aceite y sal, mezclamos homogéneamente y dejamos al menos 6 horas macerando. Pinchamos los corazones en las brochetas y ponemos en la barbacoa, también se pueden hacer a la plancha o en sartén.
Esta receta es única de Ceuta pero ya ha traspasado el estrecho, son muchos hogares de Algeciras, Estepona etc. que la conocen, gracias a los ceutíes que marcharon a vivir a estas localidades, bien es cierto que cuesta encontrar en las volaterías los corazones.

Visitas: 2133

Cocina un comentario

¡Necesitas ser un miembro de ▷Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗 para añadir comentarios!

Únete ▷Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗

Comentado por Recetas de Cocina el Enero 24, 2013 a las 7:19pm

Una sabrosa forma de aprovechar la casquería del pollo, me ha gustado mucho !

Comentado por sam el Junio 24, 2010 a las 11:58pm
hola rafael ,ojeando un poco en tv cocina para ver algunos trucos ,me llamo la atencion de los pinchitos,es una receta original.porque,justo hoy cene,corazones de cordero a la plancha,en brochetas,se pueden hacer,bueno te brindo ,los ingrendientes,esperando que la receta te guste. limpiar los corazones de el exeso de grasa,cortarlos fileteados,lavarlos y escurrirlos bien.en un recipiente,poner,1/2sumo de limon,sal y pimienta,2cucharadas de pimenton dulce o picante ,granos de cilentro machacados una cucharadita,1/2vaso de aceite de oliva,un poco de comino molido,y una pisca de canela molida,(yo pongo,1/2cucharadita).mesclarlo todo.(si ves que la mescla esta espesa,echale 2,o,4cucharas de agua.sino nada)ponerlo en taper cerradito y reposando,4horas al menos,despues hacerlos a la plancha,sin dejar de mover,los trocitos de corazon,para que no se quemen,bajar el fuego.que aprobeche,,,,,,,,

Busca VídeoRecetas

FacebookTwitterYoutube

© 2019   Creado por Tvcocina.   Tecnología de

Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio