>

“Pesadilla en la cocina”, ¡que actúen los inspectores de sanidad!

By Enric Ribera Gabandé

 

No me gusta “Pesadilla en la cocina”. Lo siento. No me gusta, porque las denuncias que se vierten en el programa (tengo muchas dudas de que el contenido de éste sea totalmente verídico) es un gran desprestigio para el sector de la restauración del cual el conductor forma parte. No obstante, no voy a apoyar bajo ningún concepto las malas prácticas que se hacen en algunos establecimientos hosteleros.

 

No pasa por mi cabeza que un restaurante pueda llegar al punto de dejadez, abandono y falta de higiene sanitario del que muestran las imágenes. No sé, tampoco, si el programa es una especie de montaje donde alguien se presta a ganarse unos buenos dinerillos (por que no decir unos cuantos miles de euros), prestando el escenario y “decorarlo” de la forma más indeseable y repugnante, y aceptando (los responsables e improvisados actores) formar parte de este reality show.

 

No creo, de ninguna manera, que un negocio, por muy mal que esté, económicamente, acepte poner cara e imagen pública a través de un medio de comunicación tan potente como es un canal de TV, por mucho que Alberto Chicote, al final del episodio le encuentre la total solución al problema. El restaurante que se somete a este “sumarísimo” mediático nunca más levanta cabeza ¿Quién quiere ir a comer a un local (una vez “reparado” el problema en un tiempo récord) que ha sido protagonista de las humillaciones, insultos y vejaciones públicas de la magnitud de las que se pasan por el programa de la La Sexta, un canal de TV que se caracteriza por show televisivos marcados por el escandalo social? ¡Nadie!

 

No está en mi ánimo desmerecer el programa, ni Alberto Chicote, ni a La Sexta, pero una versión-plagio (con licencia) española de la que realiza el “actor-chef” escocés Gordon James Ramsay en diferentes canales de TV, está muy lejos, donde en los dos, el escandalo es el secreto del éxito, aunque con la diferencia de que el extremismo de las imágenes y la grosería de las palabras del escocés, no están a un desnivel tan desmesurado de las de Chicote.

 

Con todo ello, “Pesadilla en la cocina” es un mal altavoz para muchos restaurantes de nuestro país, por aquello de la asociación de ideas. Se impone, si realmente lo que sucede a la restauración es lo que muestra el espacio, que actúen los inspectores de sanidad.

 

http://www.gourmetvinos.com

Visitas: 265

Cocina un comentario

¡Necesitas ser un miembro de ▷Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗 para añadir comentarios!

Únete ▷Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗

Comentado por Enric Ribera Gabandé el Diciembre 27, 2012 a las 9:42am
Muchas gracias por su opinión, David.
Comentado por CocinaConDavid el Noviembre 25, 2012 a las 5:37pm

Toda la razón te doy, es un programa bajo guión muy alejado de la realidad.

Si en la edición americana sale un ratón, aquí también, lo dicho, todo bajo guión.

© 2020   Creado por Tvcocina.   Tecnología de

Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio