Esta receta que os propongo hoy, viene fenomenal como acompañamiento para carnes o pescados,   la vi, en algún blog, pero no me acuerdo donde, tengo por costumbre, anotar la receta y el enlace en mi cuaderno de pendientes, pero, hay algunas como esta, que se me  olvido.

 INGREDIENTES :

500 gr de patatas,  ( yo utilice 3 patatas medianas )

1 cebolla grande 

3 o  4  naranjas de zumo  

sal 

perejil 

Aceite de oliva virgen extra 

 

Pelamos y lavamos las patatas y con la ayuda del cortafiambre hacemos las rodajas muy finitas, reservamos, continuamos con la cebolla cortándola en aros. Una vez tenemos estos dos ingredientes cortados los vamos depositando en la bandeja del horno, añadimos un vaso hasta arriba del zumo de las naranjas o un poco más si veis que necesitáis  más cantidad, según el tamaño de las patatas y el zumo que salga de las naranjas  y rociamos las patatas, añadimos un chorito de aceite de oliva virgen extra,  la sal, un poco de perejil y lo introducimos en el horno previamente calentado a 200º C durante 20 minutos, según el horno, eso ya lo vais viendo, no todos los hornos son iguales.

 

Transcurrido el tiempo, sacamos las patatas, las pasamos a una fuente y que cada cual se sirva para acompañar, carne, pescado o un par de huevos fritos. 

Una receta muy fácil, y que nos viene muy bien para la dichosa cuesta de Enero, bueno la cuesta ya la vamos subiendo todo el año. Espero que os guste un beso enorme 

 

Visitas: 87

Cocina un comentario

¡Necesitas ser un miembro de ▷Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗 para añadir comentarios!

Únete ▷Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗

Comentado por Maria Antonia el Febrero 6, 2013 a las 4:28pm

Yo la acompañe con unos lomos de merluza, en cuanto pueda subo la receta que todavía no la he publicado, me tiene absorbida el nuevo horario de trabajo que me han puesto y no me queda mucho tiempo,con esta crisis el comercio nos esta quitando nuestra vida familiar y social, gracias por tu comentario y tienes razón con un salmón o con lo que tu quieras quedará genial, bst

Comentado por Amarilis Aranguren el Febrero 6, 2013 a las 3:40pm

María Antonia esa receta viene bien con un Salmón ahumado, tengo ganas de prepararla con eso. ¿Tu con qué la acompañas?

Comentado por Recetas de Cocina el Enero 24, 2013 a las 11:11pm

La foto no es muy nítida, pero la receta ya lo aclara todo, es una gran base para Besugo, bueno cualquier plato de pescado al horno, creo yo !

Busca VídeoRecetas

FacebookTwitterYoutube

© 2019   Creado por Tvcocina.   Tecnología de

Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio