Ingredientes:
Buenos plátanos verdes
Aceite vegetal
Ajos
Limón criollo o naranja agria
Sal
Agua

Procedimiento:
PRIMER PASO
Se pelan los plátanos (bajo un chorrito de agua, para no mancharse) y se parten en rodajas de unos 3 ó 4 cm.
Se pone el aceite en olla freidora o bien en una olla de fondo grueso (de apróximadamente 15 ó 20 cm de diámetro por unos 10 cm de alto).
Se secan bien las rodajas con toalla de papel.
Con el aceite a temperatura ambiente se colocan las rodajas, que queden cubiertas por el aceite, una al lado de otra, nunca encima, y se lleva el calor a temperatura media.
Con un tenedor se levantan un poquito, para que no se peguen al fondo de la olla.
Se dejan cocinar hasta que estén suaves, pero NO tostados.
Se sacan de la olla y se escurren rapidito sobre toallas de papel. Estando aún bien calientes se aplastan con un rodillo sobre una tabla de madera o similar. Si no tiene el rodillo puede usar el fondo plano de una botella, una piedra lisa de río o algún otro artefacto que aplaste parejo.
Se deben aplastar con cuidado de no romper el patacón, suave y con fuerza a la vez. Luego de aplastados se pueden apartar hasta iniciar el segundo paso o bien congelar para utilizarlos otro día.
OJO: Si se pasó el tiempo de la cocción y las rodajas se tostaron por fuera, al aplastarlas se quiebran. Si no se cocinaron suficiente también se rompen y no se dejan aplastar. Con la práctica se llega a conocer el punto exacto en que se deben sacar las rodajas de esa primera cocción en aceite.


SEGUNDO PASO
Se pelan los ajos (aproximadamente 1 cabeza de ajo para 3 ó 4 plátanos) y luego se majan o trituran hasta que queden como pasta.
Se echan en un recipiente de vidrio o cerámica, y se le añade jugo de limón o naranja agria, hasta cubrir bien la pasta de ajo. Se mezcla bien.
En un recipiente aparte se mecla agua a temperatura ambiente con sal. Debe quedar suficientemente salada.
Se pone a calentar con calor alto el aceite que quedó en la olla (si lo cree necesario agrega un poquito más).
Cuando ya esté bien caliente el aceite, se pasan por el agua salada, uno por uno, los patacones ya aplastados en Primer Paso, y se echan a freir. Es aconsejable no echar muchos a la vez, porque bajan la temperatura del aceite y quedan grasientos.
En una olla como la descrita, pueden echar unos 5 ó 6 piezas, hasta que ya estén bien doraditos, entonces se sacan y se colocan sobre papel toalla. Inmediatamente, recien sacados, se les pone por encima a cada patacón, un poquito de la mezcla de pasta de ajo con el jugo de limón.
Y listos para comer.
Ídeal para acompañarlos: una cerveza clara bien fría.

Visitas: 8320

Cocina un comentario

¡Necesitas ser un miembro de ▷Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗 para añadir comentarios!

Únete ▷Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗

Busca VídeoRecetas

FacebookTwitterYoutube

© 2019   Creado por Tvcocina.   Tecnología de

Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio

google.com, pub-9304177123289946, DIRECT, f08c47fec0942fa0