Pastel mágico de chocolate,café y bayleys

Pastel mágico de chocolate,café y bayleys

Este bizcocho tan original lo encontre en el blog de Kanela y limón,el bizcocho al que se le llama pastel inteligente resulta que al hornearlo la masa ella solita se divide en tres capas y texturas:puding,flan,y bizcocho. La versión más conocida es el clásico de vainilla,en este caso se le añade chocolate,café y bayleys que le aporta un sabor intenso y delicioso que seguro que cautivará tanto a los amantes del chocolate como del café 

Ingredientes:

-4 huevos(Mejor si son a temperatura ambiente.)
-180gr. de azúcar
-125gr. de mantequilla derretida y posteriormente templada.
-1/2 litro de leche entera
-25gr. de cacao puro en polvo
-100gr. de harina.
-2 sobres de café soluble o dos cucharaditas.
-2 cucharadas soperas de Bayleys.

Preparación:

Separar las yemas de las claras en dos cuencos grandes,Batir las yemas y el azucar hasta que doble de volumen y se forme una crema esponjosa y blanquecina.Separar un vaso de leche del 1/2 litro de leche,calentar el vaso de leche en el microondas y disolver con la leche caliente el cacao,café y el Bayleys.Mezclar la mezcla de cacao,café y bayleys con el resto de leche e incoorporar a la mezcla de huevos vertiendo poco a poco al mismo tiempo que vamos batiendo con suavidad la mezcla.Después mezclar la matequilla derretida y templada con la mezcla del mismo modo que mezclamos la leche.Añadir la harina tamizada e ir mezclando con un batidor para que la mezcla se integre. Por último batir las claras a punto de nieve firme y mezclar con la mezcla anterior,con cuidado de que no se nos bajen las claras.Verter en un molde rectangular enmantecado y enharinado e introducir en el horno.Primero hornear 10 minutos a 180ºC y después 40 minutos a 150/160 ºC.En este paso es importante no abrir la puerta del horno pues se nos crujiria el bizcocho(Cosa que me pasó a mi...)Una vez horneado sacar del horno y meter en la nevera hasta que esté bien frío. Un a vez bien frio extraerlo con cuidado del molde y cortar en porciones.

Consejos:

-Es mejor que los huevos estén a temperatura ambiente para conseguir un mejor batido.
-Si vertemos con cuidado los liquidos,en forma de hilo, mientras batimos ayuydaremos a que la mezcla esponjosa de huevos no se baje.
-Sabremos que las claras estan bien montadas porque volcaremos el bol y no se caeran.
-Normalmente suelo mezclar las claras con una lengüeta pastelera pero en este caso al ser una de las mezclas tan líquidas es muy dificil integrarla así que os irá mejor con un batidor,ojo no batiendo sino rompiendo y mezclando con suavidad las claras a punto de nieve.
-No hace falta que tengaís un molde rectangular especial para reposteria,yo usé un molde de ceramica apto para horno en el que horneo lasañas y otras cosas. 
-En vez de enmantecar directamente el molde yo lo forré con papel de hornear y enmantequé un pelín el papel.así cuando ya esta frio el bizcocho solamente es tirar hacia arriba del papel y se desmolda facilmente sin romperse nada.
-Para que el papel de hornear se vuelva más adaptable mojarlo debajo del grifo y escurrirlo bien,vereis,que manejandolo con cuidado,como se amolda  perfectamente a cualquier molde. 
-Yo lo espolvoree con cacao en polvo(Mejor si lo mezclais con azucar glasé porque sino queda muy amargo).
 

Puedes consultar esta y otras recetas en   http://www.lacocinafacildelara.com

Visitas: 242

Cocina un comentario

¡Necesitas ser un miembro de ▷Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗 para añadir comentarios!

Únete ▷Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗

Comentado por Lara el Junio 26, 2015 a las 10:17pm

Yo los moldes de silicona los uso básicamente para algun tipo de postre semifrio o para microondas.

Comentado por Lara el Junio 26, 2015 a las 10:15pm

le puse un papel de horno(Yo lo paso por debajo del grifo y lo escurro bien asi el papel se vuelve muy moldeable y lo adhiero con mantequilla al molde.Asi una vez frio solo se tira de los extremos del papel y sale superfacil

Comentado por Lara el Junio 26, 2015 a las 10:13pm

es cierto que los moldes de silicona no terminar de repartir el calor como toca,y si algo te ha de quedar más tostadito por abajo  como una pasta quebrada o así no se llega a conseguir. Yo en este caso no me compliqué tanto cogí una bandeja de ceramica rectangular que uso para las lasañas que reparten también de maravilla el calor pues no me voy a comprar un molde rectangular solo para bizcochos

Comentado por CakeLover el Junio 26, 2015 a las 9:21pm

será mejor con moldes de silicona?, porque verás cómo he batallado con ellos, no les agarro el punto, me quedan muy húmedos los pasteles, pero húmedos mal, he vuelto a los moldes de metal definitivamente :(

Comentado por Lara el Junio 26, 2015 a las 9:41am

No hay porque,es muy facil lo que se te hace un poco extraño al volcarl la masa en el molde  pues ves eso tan líquido que piensas :madre que he liado....!!!! Lo que se me olvido puntualizar y es importante(Lo pondré ahora)es que no deben usarse moldes desmoldables pues al ser una masa tan líquida se escurrira la mezcla por las rendijas y adios pastel!!!!!

Comentado por CakeLover el Junio 25, 2015 a las 11:04pm

desde qe lo vi en sorted food qe tengo ganas de hacer este pastel, pero la verdad me da miedito :P

Busca VídeoRecetas

FacebookTwitterYoutube

© 2019   Creado por Tvcocina.   Tecnología de

Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio