El pan de centeno es un tipo de pan elaborado con la harina de centeno (Secale cereale), la panificaci√≥n muestra una miga m√°s oscura que el cl√°sico pan de trigo, es por esta raz√≥n por la que se denomina a veces como pan negro. En la actualidad se suele comercializar este pan con mezclas de otras harinas con el objeto de mejorar sus prestaciones de miga. Se trata de un pan que posee un alto grado de fibra alimenticia y que hoy en d√≠a es muy popular. En la antig√ľedad era considerado un pan de gente humilde.[1] Se caracteriza por su fuerte sabor y por la capacidad de permanecer comestible durante largos periodos de tiempo. Fuente Wikipedia.

 

Como me gusta este tipo de pan Alemán, su sabor fuerte me encanta y aunque no a todo el mundo le gusta os aconsejo a los que sí lo coméis que probéis este tipo de pastel frío. La combinación de este pan, con los quesos y frutos secos os sorprenderá.
La receta la vi en la página "gastronomiaycia" y me encantó tanto la estética del pastel como los ingredientes, así que me puse manos a la obra y este fue el resultado.
Es muy fácil de hacer así que os dejo la recetita para que veáis como se hace.

Ingredientes:
Pan negro tipo alem√°n envasado. 200 grs. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente. 125 grs. de queso Camembert. 125 grs. de queso Gorgonzola. 50 grs. de pistacho sin piel repelados. 50 grs. de nueces peladas.

Preparación:

 

En un bol pondremos la mitad de la mantequilla que tiene que estar a punto de pomada, para ésto, sacarla con mucha antelación de la nevera y ponerla a temperatura ambiente. Echaremos el queso gorgonzola y chafaremos bien para que se integre, pondremos los pistachos y reservaremos.


En otro bol haremos lo mismo con el resto de mantequilla, el queso camembert y las nueces.
Ahora vamos a montar el pastel.¬†Yo he utilizado un molde rectangular estrecho y alto de esos de aluminio de usar y tirar, pero pod√©is usar cualquier molde, seg√ļn de la forma que quer√°is darle al pastel. Forraremos este molde con papel film y ahora iremos cortando el pan alem√°n de la forma de la base del molde, no os preocup√©is por los recortes porque luego no se notar√°n. Una vez que tengamos la base forrada con el pan, pondremos una de las mezclas y presionamos suavemente para que quede recto. Ahora, pondremos otra capa de pan y seguiremos con la otra mezcla de queso. Terminaremos con una capa de pan. Cuando est√©is montando el pastel tened en cuenta las capas que vais a hacer y calcular el grosor bien para que el pastel quede uniforme.

Taparemos con papel film y meteremos en la nevera, mejor hacerlo de un día para otro.

 

 

Ahora sólo tenemos que desmoldar y listo. Si veis que los laterales no os han quedado tan limpios como en la foto no pasa nada, recortarle un poco y ya está.


Visitas: 545

Cocina un comentario

¬°Necesitas ser un miembro de ‚Ė∑Descubre TvCocina!ūü¶Äūü•©Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!ūü•ó para a√Īadir comentarios!

√önete ‚Ė∑Descubre TvCocina!ūü¶Äūü•©Las Mejores Recetas y V√≠deos de Cocina!ūü•ó

Comentado por Recetas de Cocina el Abril 30, 2013 a las 3:40am

De F√°bula Myriam !

Comentado por CakeLover el Abril 29, 2013 a las 11:23pm

concuerdo con mi amiga Sugar love Myriam, es increíble  me ha gustado mucho, se parece al sandwichón qe se hace acá en méxico pero en una versión más exqisita, inclusive como mencionas estéticamente es muy atrayente!

Comentado por Sugarlove55 el Abril 29, 2013 a las 3:33pm

Que buena propuesta.  Además puedes hacer varias combinaciones.

Busca VídeoRecetas

FacebookTwitterYoutube

¬© 2019   Creado por Tvcocina.   Tecnolog√≠a de

Emblemas  |  Informar de un problema  |  T√©rminos de servicio