Este pastel de piña merengada esta muy bueno y la saqué de un libro de recetas de la mantequilla Tulipan, que tenía hace alrededor de 20 años. Lo he hecho varias veces, y esta es la que menos atractivo me ha salido pero igual de bueno que siempre. Bueno la receta:

Ingredientes:

- 300 gr. de azúcar,
- 150 gr. de Tulipan,
- 150 gr. de harina,
- 1 bote de mermelada de piña,
(si no tienes sustituye por un almíbar y una lata de piña)
- 10 claras de huevo.

Preparación:

Se baten 6 claras a punto de nieve y se agregan, batiendo continuamente el azúcar, la harina y el Tulipán fundido. A continuación, se forra un molde con papel aluminio untado con Tulipán, se vierte la crema y se introduce en el horno muy caliente durante media hora.
Al día siguiente, se desmolda el pastel, se corta en rebanadas finas, se untan éstas con la mermelada de piña y se reconstruye el pastel poniendo las rebanadas una encima de otra. Seguidamente, se baten las 4 claras de huevo restantes, se le añade un poco de azúcar y se cubre el pastel con este merengue.
Por último, se introduce en el horno suave(120ºC aprox) durante 15 minutos a mitad de altura en el horno para que el merengue se endurezca.
(cuidado que no se te dore el merengue)
NOTA: Si no tienes mermelada de piña a mano puedes sustituirla por una lata de piña en su jugo o en almíbar que se bate con la batidora y se añade a un almíbar hecho con agua y azúcar.

Esta más bueno de un día para otro. ¡Riquísimo!

Visitas: 333

Cocina un comentario

¡Necesitas ser un miembro de ▷Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗 para añadir comentarios!

Únete ▷Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗

Comentado por Recetas de Cocina el Octubre 3, 2013 a las 9:52pm

!Qué Rico!

Busca VídeoRecetas

FacebookTwitterYoutube

© 2019   Creado por Tvcocina.   Tecnología de

Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio