Volvemos a la repostería Griega, en este caso a un pastel muy sencillo y jugoso debido al almíbar con el que lo terminamos.

Ingredientes:

200 gramos de harina
150 gramos de mantequilla fundida
150 gramos de azúcar
4 huevos
1 cucharadita de coñac
Zumo de una naranja
2 cucharaditas de levadura en polvo
80 gramos de coco rallado

Almíbar

150 gramos de azúcar
150 gramos de agua
1 ramita de canela
1 cucharada de coñac

Instrucciones:

Preparamos primero el almíbar o jarabe, llevamos en un cazo al fuego el agua con el azúcar y se va calentando hasta que se disuelva completamente el azúcar. A continuación añadimos el coñac u otro licor al gusto y la rama de canela y dejamos reducir unos 5 minutos. Reservamos y dejamos enfriar.

Mientras, mezclamos en un recipiente la mantequilla fundida y el azúcar y batimos hasta que espume la mezcla. Poco a poco vamos incorporando las yemas de huevo una una y batiendo cada vez, seguidamente el coñac y el zumo de naranja.

Tamizamos la harina junto con la levadura e incorporamos a la mezcla, y a continuación el coco rallado. Por último batimos las claras a punto de nieve y las incorporamos al conjunto con movimientos envolventes.

El horno lo hemos precalentado a 190 grados y lo vamos a hornear durante 30-35 minutos. Una vez que enfrié, se cortan en porciones y vertimos el almíbar por encima.

Visitas: 5841

Cocina un comentario

¡Necesitas ser un miembro de ▷Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗 para añadir comentarios!

Únete ▷Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗

Comentado por Recetas de Cocina el Noviembre 14, 2013 a las 4:02pm

! Delicioso EduardoGB !

Comentado por chana el agosto 3, 2011 a las 7:20pm

hola escribe chana por la foto y la receta se ve muy sencilla , apetitoso, prometo ponrla en práctica, me fascina los postres y más el fruto tán tropical como el coco.Después comentaré como me fué con la receta  y su sabor.                                                                                                     Chana

Busca VídeoRecetas

FacebookTwitterYoutube

© 2019   Creado por Tvcocina.   Tecnología de

Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio