Pan blanco en molde pirex

Aquí teneís uno de los panes mas sencillos de hacer y con los que podreís disfrutar de un delicioso pan casero. Este pan es también conocido como pan milagro pues se tarda una hora en hacerlo ya que el levado lo hace en el horno dentro de un bol pyrex, aunque yo en este caso lo he dejado levar en la panificadora con el programa de amasado y levado pues así queda una miga mucho más tierna y esponjosa.Os lo recomiendo,es muy facil de hacer,y aunque yo lo hice con la panificadora se puede hacer a mano.

 

Ingredientes:

-175ml de agua mineral.
-300gr. de harina de fuerza.
-4 o 5 gr de levadura seca de panadero o 15gr de levadura fresca 
-20gr. de aceite de oliva.
-1 cucharadita de sal.
 
*Para este pan necesitareís un bol con tapa tipo pyrex,estos son unas ollitas de vidrio,o de ceramica,con tapa que pueden meterse al horno y soportan altas temperaturas sin romperse.

Preparación:

Poner el agua(templada) y el aceite en la cubeta de la panificadora,añadir la sal,la harina y por último la levadura y poner el programa de amasado y levado,(Dura aproximadamente una hora y media)Si no se tiene panificadora poner en un bol la harina y la sal,hacer un volcan y añadir el resto de ingredientes.Ir mezclandolo con un tenedor y luego amasar la masa con las manos unos 10/15 minutos y dejar reposar en un bol cubierta con papel film o un trapo húmedo hasta que haya doblado el volumen(1 o 2 horas,según la temperatura ambiente)
Una vez levado amasar ligeramente y formar una bola lisa.Untar el bol y la tapa del pyrex con aceite y espolvorear con harina,colocar en la tapa 
del pyrex la bola de masa.
Espolvorear la superficie con harina y con la ayuda de un cuchillo o preferiblemente un cutter hacer unos cortes para que nos quede más rústico.
Por último tapar la tapa con la olla,nos debe quedar la olla al revés

 Hornear a 220ºC 40 mintos aproximadamente(Sin precalentar,con el horno frío.Primero hay que meter la olla y luego encender el horno.Esto hará que leve dentro del horno.
Diez minutos antes sacar la cacerola y destaparlo,si vemos que le falta color hornearlo estos diez minutos sin tapar para que coja color dorado.
Sacar del horno y dejar enfriar en una rejilla. 
 
El resultado es un pan casero,delicioso y con una miga esponjosa:

Consejos:

-Aunque en la receta original no se hace ningún levado previo yo lo recomiendo pues así queda una miga más esponjosa y una corteza más crujiente.
-Recordad que levadura de panadero e impulsor químico(levadura tipo royal)no es lo mismo.La forma mas facil de diferenciarla es si es marronosa es levadura de panadero,si son polvos blancos es impulsor químico.
-Al realizar los cortes del pan no han de ser muy profundos,simplemente para que se forme un dibujo.
-A veces si la levadura se junta con la sal al echar los ingrediente puede perder efecto,procurad no echarlo junto.Yo para asegurarme este paso siempre echo la sal en el agua y la levadura la vierto a lo último.
-Es importante no precalentar el horno y meter el pan en frio pues al subir poco a poco la temperatura hará que leve.
-Si quereís aseguraros de que el pan esta totalmente hecho golpead la base con los dedos,si suena hueco es que el pan está hecho.
-El molde pyrex que yo tengo,no es de la marca pyrex,hay muchas marcas a mejor precio y que dan el mismo resultado. Este molde es importante que al sacarlo no se os ocurra limpiarlo hasta que se haya enfriado bien pues los contrastes fuertes de temperatura pueden hacer que se cruja.
Puedes consultar esta y otras recetas en lacocinafacildelara
 

Visitas: 345

Cocina un comentario

¡Necesitas ser un miembro de ▷Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗 para añadir comentarios!

Únete ▷Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗

Comentado por Lara el Junio 2, 2014 a las 10:34pm

si lo que ya anda más crecidita,tiene 4 años ya lo que como no le gusta el dulce es dificil conseguir otra foto poniendose todos los morros perdidos que sea tan chula como la la foto del blog.jajajaj

Comentado por CakeLover el Junio 2, 2014 a las 8:59pm

jajaja qé linda tu nena Lara XD es la foto de tu blog verdad, besitos y muchas bendiciones para tu familia :D

Comentado por Lara el Mayo 20, 2014 a las 10:48am

pues si que ha quedado un poco olvidado el pyrex, yo me tuve que comprar uno pues quería hacer este pan si o sí pero tambien sirve para hacer otras cosas y tengo muchas ganas de probar de hacer mi estofadito al horno en esta ollita.U además si buscas en la web de pyrex hay montones de recetitas con estos chacharritos. 

Comentado por Recetas de Cocina el Mayo 19, 2014 a las 9:18pm

Fíjate que había una pirex en casa de mi madre y no se utilizaba mucho la verdad ... me ha encantado este pan Lara ! La Pirex a lo mejor ahora no está tan de moda en detrimento de los robots de cocina ... pero es un invento estupendo indudablemente !!

Comentado por Lara el Mayo 19, 2014 a las 10:03am

Pues esta delicioso.Mi hija se lo comia solo.Pobrecilla lo cogió con tanta ansia que en vez de hincar el diente al pan lo hinco a su dedo jajajja

Es muy sencillo y lo bueno es que como la ollita reparte muy bien el calor no es necesario ir controlando pues no se quema nada en absoluto y tu esa media hora a hacer tus cosas tranquilita

Comentado por CakeLover el Mayo 19, 2014 a las 9:35am

lo he visto mucho pero nunca lo he hecho, pero me encanta qe sea así de fácil cocinarlo XD

Busca VídeoRecetas

FacebookTwitterYoutube

© 2019   Creado por Tvcocina.   Tecnología de

Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio

google.com, pub-9304177123289946, DIRECT, f08c47fec0942fa0