Pan de Plátano y Chocolate Blanco ( Y Nueces )

Pan de plátano y chocolate blanco.
(Pulsa en el titulo para verlo en mi blog )








Ingredientes :
( Para 1 pan grande )
.- 300 gr. de Puré de Plátano.
( Aproximadamente 2 plátanos ).
.- 200 ml. de Leche templada.
.- 65 gr. de Mantequilla.
.- 560 gr. de Harina de Fuerza 
.- 3 Cucharadas de Levadura seca de acción rápida.
.- 65 gr. de Azúcar.
.- 200 gr. de Chocolate Blanco.
.- 125 gr. de Nueces.
.- 1 Cucharada de postre de Sal.
.- Azúcar Glass para espolvorear.



Con Panificadora.
Levantar y extraer el molde de pan e incorporar los ingredientes al molde, a excepción del chocolate blanco y las nueces. Encajar de nuevo el molde de pan en la panificadora y cerrar la tapa. Seleccionamos la capacidad para pan de 1000 gramos, grado de tueste medio y programa llamado esponjoso.
En el momento que la panificadora pite, abrimos la tapa y le añadimos el chocolate blanco y las nueces.Volvemos a cerrar la tapa.
Una vez acabado el programa, extraemos el molde de la panificadora, desmoldamos el pan y dejamos enfriar sobre una rejilla hasta que se enfríe.
Espolvoreamos con azúcar glass antes de servir.
Proceso tradicional.
En primer lugar calentamos la leche hasta que la encontremos ligeramente caliente, le añadimos el azúcar y batimos, seguidamente añadimos la mantequilla derretida y volvemos a mezclar. Una vez todos los ingredientes están bien incorporados, añadimos el puré de plátano y mezclamos.
Esta mezcla la vertemos sobre un bol grande y empezamos poco a poco a añadirle la harina y la levadura. En este punto empezamos a amasar hasta que nos quede una masa homogénea ( unos 10 minutos ). Una vez amasado tapamos el bol con film transparente y sobre el film colocamos un trapo de cocina. Reservamos en un lugar a ser posible cálido durante 45 minutos.
Pasado este tiempo destapamos y le añadimos las nueces en trozos grandes ( reservamos 4-5 mitades ) y el chocolate blanco, en trozos medianos ( de cada onza sacaremos tres trozos ). Mezclamos unos minutos hasta conseguir que estos últimos ingredientes queden repartidos por toda la masa. A continuación traspasamos la masa al molde en que vayamos a hornear nuestro pan, repartimos sobre la superficie las mitades de nueces reservadas y volvemos a tapar con film transparente y un trapo de cocina. Reservamos de nuevo en un lugar cálido durante 1 hora.
Por último y tras tener el horno caliente a 180º C metemos el molde en la parte baja del horno durante aproximadamente 1 hora o hasta que se empiece a ver tostadita la parte superior del pan. Sacamos del horno, desmoldamos el pan con cuidado de no quemarnos y dejamos enfriar a temperatura ambiente sobre una rejilla.
Tan solo nos quedará espolvorear con azúcar glass antes de presentarlo en la mesa.
En rebanadas o trozos, untados con mermeladas, mantequilla o solos ... como más te guste, todo un lujo de desayuno o merienda !!!


Una combinación de sabores perfecta para un pan genial ..... si además en el bocado te encuentras un trozo de nuez se te saltarán las lágrimas !!!!







Visitas: 556

Cocina un comentario

¡Necesitas ser un miembro de â–·Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗 para añadir comentarios!

Únete ▷Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗

Comentado por CakeLover el Febrero 26, 2013 a las 1:07am

qué linda presentación tienen tus recetas, invitan mucho a hacerlas, la cestita de tela está de lo más rústica. Un saludo :D

Comentado por Recetas de Cocina el Enero 22, 2013 a las 3:44am

A falta de Pan buenas son tortas, pero tortas con pan de plátano, chocolate y nueces cambian el refrán !

Comentado por Amarilis Aranguren el Enero 21, 2013 a las 9:34pm

Defitivamente es una receta para probar :)

Busca VídeoRecetas

FacebookTwitterYoutube

© 2019   Creado por Tvcocina.   Tecnología de

Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio