By Enric Ribera Gabandé

 

No sé cuantas veces me han preguntado sobre cuál es el mejor vino del mundo. Ufff...!!!, vaya pregunta. Respuesta: no lo sé!, les digo. Tú conoces (pregunto) algún instrumento de medición para valorarlo como existe el factor tiempo (en el GP, Fórmula 1 y el atletismo), goles (en el fútbol, el balonmano…), y puntos (en el baloncesto), por poner algunos ejemplos donde interviene la competición y se proclama oficialmente a los ganadores o mejores en las distintas disciplinas y categorías.Yo, no!, asevero!

 

En el vino, ¿cuál es el barómetro fiable para medir los mejores elaborados de una manera objetiva? No los hay. Existen esto sí, expertos de guías, revistas, consejos reguladores, empresa…, que reunidos en cata privada o pública emiten su opinión, y que sumando los diferentes puntos de los miembros del jurado elevan al candidato a la categoría de "mejor" vino.

 

Pero, ¿qué sucedería si esta misma cata de puntación, con los mismos vinos, la hicieran otras personas entendidas en la materia? Estoy seguro que el resultado no sería el mismo, y quizás, los mejores puntados se situarían en puesto de "descenso" de esta competición.

 

El mejor vino (para el consumo diario o para una excepcional ocasión) es el que a cada uno más le gusta y su bolsillo le permite comprarlo. Pensar en lo contrario, es una cosa no objetiva, obra de la ingeniería más fina del marketing de consumo, que a casi todo el mundo le gusta presumir de haber tomado el "mejor" vino francés, español, americano o californiano, de Burdeos, de Mendoza, de Alsacia, de Borgoña, de Ribera del Duero, de Costers del Segre…, de  la añada del 91, del 89, del 2003. Es fashion. Es puro escaparate e imagen. Nada más!

 

www.gourmetvinos.com

Visitas: 135

Cocina un comentario

¡Necesitas ser un miembro de ▷Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗 para añadir comentarios!

Únete ▷Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗

Comentado por ArielMendoza el Septiembre 15, 2013 a las 11:13pm

mmm! me encantá el vino!! Gracias por tus consejos!

Busca VídeoRecetas

FacebookTwitterYoutube

© 2019   Creado por Tvcocina.   Tecnología de

Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio