Ingredientes:

  1. 8 huevos de codorniz.
  2. 2 patatas grandes.
  3. 30 gr de parmesano rallado.
  4. 5 gr de cebollino fresco.
  5. Una pizca de sal.
  6. Una pizca de pimienta blanca molida.
  7. 2 tomates cherry ( opcional )
  8. 1 litro de aceite de girasol 

Preparación:

  • Esta receta la podéis prepara tanto en sartén como en freidora con una cesta redonda. La voy a explicar en sartén. Ponéis la sartén mediana al fuego y la llenamos asta la mitad, seguidamente pelamos las patatas y picamos el cebollino fresco. Una vez que hayamos pelado las patatas las cortamos con un aparato llamado mandolina, no suele ser muy común en las casas a si que las cortamos a rodajas de un poco menos de medio centímetro. Una vez las tengamos las dos cogemos una rodaja y cortamos bastones finos (llamadas patatas paja o ala inglesa) Una vez troceadas todas las echamos en un cubo con agua para quitarle el almidón, las escurrimos que no quede resto de agua y las echamos a la sartén una vez este caliente, las echamos de poco en poco o si no se nos saldría el aceite. Las dejamos freír 7/9 minutos sin moverlas a si se quedara con la forma. Pasado ese tiempo con la ayuda de 2 tenedores o pinzas le damos la vuelta con cuidado y lo dejamos freír otros 7/9 minutos a fuego medio. Pasado ese tiempo la sacamos y colocamos en una bandeja con papel para que adsorba el aceite sobrante, Ponemos una sartén mas pequeña y freímos los huevos que pondremos encima del nido de patata, para terminar ya solo nos queda echarle el queso parmesano por encima homogéneamente al igual que la sal, pimienta y el cebollino.

Visitas: 196

Cocina un comentario

¡Necesitas ser un miembro de â–·Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗 para añadir comentarios!

Únete ▷Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗

Comentado por Fusionemos la cocina el Diciembre 16, 2014 a las 11:48pm

Cortándola a la misma medida que las patas, suelta la misma. Lo único que se te va hacer antes la calabaza tendrías que darle un poco mas de grosor

Comentado por CakeLover el Diciembre 9, 2014 a las 7:14pm

pero la calabaza suelta mucha agua no?

Comentado por Fusionemos la cocina el Diciembre 9, 2014 a las 12:31am

Si la verdad, y también le podemos incluir calabacin cortado de la misma manera. Así comerán verduras sin darse cuenta, saludos.

Comentado por Recetas de Cocina el Diciembre 8, 2014 a las 7:37pm

Es una receta muy atractiva para los peques !

Busca VídeoRecetas

FacebookTwitterYoutube

© 2019   Creado por Tvcocina.   Tecnología de

Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio