By Enric Ribera Gabandé

 

Contra viento y marea, salvando todas las adversidades que se puedan poner en el camino, HoritzoGrup, empresa capitaneada por el incombustible y prestigioso empresario catalán afincado en Ecuador desde hace cuatro décadas, Jaime Rull, ya tiene su nuevo proyecto ferial en marcha. El cartel anunciador ya está puesto. Se trata de una ambiciosa feria para una no menos ambiciosa provincia ecuatoriana que desea dar a conocer todo lo bueno que tiene, que no es poco, en el ámbito de las artes culinarias y turísticas. Nace, nada más ni nada menos, que Cuenca Gastronómica 2014. 

 

Todos los esfuerzos de HoritzoGrup y, por supuesto de la C√°mara Provincial de Turismo del Azuay, presidida por uno de los profesionales m√°s reputados del turismo y la comunicaci√≥n, Edgar Miller, han servido para dise√Īar una feria que emerge con gran fuerza, asociada, √©sta, al marchamo indudable del que ya se presagia como un gran √©xito.

 

Cuenca y su sector turístico-hotelero-restaurador va abrir las puertas al mundo durante 3 días, del 15 al 17 de agosto, para mostrar ampliamente el gran escaparate que tiene, quizás un tanto desconocido allende Ecuador, pero que con esta feria, a la que van acudir fuerzas activas de América y de otros lugares de los diversos continentes, revindicará lo que es de por sí ella y sus valores activos que atesora en este segmento mercantil.

 

Aceptando la invitación, allí me dispongo a estar presente el próximo mes,  contribuyendo modestamente, en la medida de mis posibilidades, a lograr los ambiciosos objetivos que se ha marcado a priori la organización del evento.  Jaime Rull y Edgar Miller, en un sincronizado tándem destinado a dar un fuerte impulso a la actividad económica conquense, a la vez que reforzar los perennes valores culturales, históricos y económicos que destila la  provincia, a buen seguro van situar a ésta en el mapa mundial de la gastronomía de elite.

 

Para ello, estar√°n presentes en la capital del Azuay, m√°s de 60 chef venidos de 10 pa√≠ses, que llevaran a cabo m√ļltiples actos, talleres, cocina en vivo, demostraciones, conferencias y ponencias. Ello, unido a la cobertura mundial que tienen encomendado llevar a cabo profesionales de los medios de comunicaci√≥n internacionales y del propio pa√≠s ecuatoriano.

 

Fruto de este esfuerzo conjunto de HoritzoGrup y la Cámara Provincial de Turismo del Azuay, a Cuenca le deben situar, durante tres días, en la sede mundial de la gastronomía. Sin duda, la primera edición promete mucho, por que también hay que sumar a ello la presencia de productores agroalimentarios, de carnes, pescados del mar, de  licores, de quesos, jamones, productos delicatessen, bodegas de vinos, y conservas y enlatados, entre otros muchos. El éxito está muy cerca!

 

http://issuu.com/edgarmiller/docs/pdf_presentacio__n_cuenca_gastronom

 

Visitas: 173

Cocina un comentario

¬°Necesitas ser un miembro de ‚Ė∑Descubre TvCocina!ūü¶Äūü•©Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!ūü•ó para a√Īadir comentarios!

√önete ‚Ė∑Descubre TvCocina!ūü¶Äūü•©Las Mejores Recetas y V√≠deos de Cocina!ūü•ó

Busca VídeoRecetas

FacebookTwitterYoutube

¬© 2019   Creado por Tvcocina.   Tecnolog√≠a de

Emblemas  |  Informar de un problema  |  T√©rminos de servicio