En la gastronomía gallega y creo que en otras zonas de España, a parte de las típicas morcillas saladas, muy buena la de León, Burgos...hay la dulce....esto no es que sea del agrado de todo el mundo, pero yo desde muy pequeña, cuando veraneaba en el pueblo de mis abuelas, una tía mía las hacía, y eso, a mi me encantan.Hoy día es algo que se hace cada vez menos, debido a que las matanzas del cerdo ya no se hacen tanto en casa y no tenemos sangre de cerdo para elaborarlas.Mi tía la sigue haciendo de vez en cuando, y he encontrado un sitio en Vigo que las venden embasadas,las traen de La Coruña, y son las mismas que compra mi padre.

La composición, suele ser:
Morcilla: Embutido hecho con sangre de cerdo cocida y mezclada con cebolla y especias y, (a veces, con arroz), miga de pan, piñones y uvas pasas.

Hoy las he hecho (el embutido por supuesto comprado).Corto en rodajas y frío con muy poco aceite en la sartén. Para mi es un postre exquisito, aunque no sería un postre que pusiese con invitados a no ser de estar segura que les guste.

Para aquellos que no conocen esta morcilla (quizás fuera de España), os he sacado dos fotos una de la textura y como viene la morcilla:


Visitas: 1527

Cocina un comentario

¡Necesitas ser un miembro de ▷Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗 para añadir comentarios!

Únete ▷Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗

Comentado por Jacquie39 el agosto 22, 2008 a las 11:26am
Os cuento, yo las compro en el super Día en Vigo, no las había encontrado aún en Vigo, en La Coruña mis padres las compran en una carnicería, ya es muy difícil de comprar ahora, cada vez se hacen menos, pero además las compro bien de precio(vamos mejor imposible) hace poco que las trae este super, me quedé de piedra al verlas, la morcilla sobre 3.5 €, envasada, si de veras tenéis antojo, un día os las pillo y mando por correo urgente, son sabores diferentes, eso si.Ya sabéis, si vemos dentro de un tiempo nos podemos intercambiar algún producto, por mi encantada, supongo que Marce se animará también.

Con arroz el toque dulce no es el mismo.
Comentado por Recetas de Cocina el agosto 21, 2008 a las 11:27pm
Estas morcillas que comentas son toda una delicatessen, ya me gustaría poder probarlas.
Comentado por marce el agosto 21, 2008 a las 3:34pm
jacquie, aqui las morcillas son tambien de cebolla y no son compactas como las de otras regiones porque solo son de sangre y cebolla con piñones así que las puedo deshacer y freir en una sarten con un poquitp de aceite y le echaré pasas porque me parece una buena idea. ahhh ¿te das cuenta que hacemos las fotos igual ?jajajajaj que detalle

Busca VídeoRecetas

FacebookTwitterYoutube

© 2019   Creado por Tvcocina.   Tecnología de

Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio