>

Mini-Tarta de Chocolate y Mascarpone ( Sorpresa en su interior)

 

 

Ingredientes :

( Para 5 Mini-Tartas )

Base

.- 100 gr. de Galletas Oreo ( 10 galletas ).

.- 40 gr. de Mantequilla   

Relleno

.- 250 gr. de Queso Mascarpone.

.- 250 ml, de Nata Liquida 35% MG

.- 60 gr. de Azúcar.

.- 50 gr, de Chocolate Negro.

.- 2 Cucharadas de postre de Gelatina Neutra en Polvo.

.- 4 Cucharadas de postre de Agua fría.

Decorar

.- 150 gr. de Chocolate Negro.

.- 50 gr. de Galletas Oreo.

.- Frambuesas.

.- Hojas de Menta.

Como se hace...

Empezamos nuestras mini tartas por la Base, para ello cogemos las galletas oreo ( sin relleno ) y las metemos dentro de una bolsa de plástico de las de congelación, le hacemos un nudo y con un rodillo de madera pasamos por encima de las galletas hasta conseguir quede completamente triturado.

Derretimos la mantequilla en el microondas y la echamos en un bol junto con las galletas trituradas, removemos hasta conseguir que quede muy bien mezclada.

Preparamos los moldes o aros metálicos, envolviendo los laterales de los mismos con papel de acetato. Repartimos la masa de galleta entre los moldes que tengamos  y presionamos con los dedos hacía abajo para que quede una base compacta. Reservamos en el frigorífico.

El relleno vamos a hacerlo en dos partes, por un lado el relleno de chocolate y por otro el de mascarpone y nata, al ser la base de ambos rellenos la misma, empezamos batiendo el queso mascarpone con el azúcar, una vez tengamos una textura suave, separamos la mezcla en dos bols a partes iguales.

En un cuenco ponemos una cucharada de postre de gelatina neutra en polvo y le añadimos dos cucharadas de agua fría, dejamos reposar hasta que esponje ( unos 10 minutos ). Mientras derretimos al microondas o al baño maría el chocolate, dejamos que se enfríe un poco y mezclamos con una de las partes de la crema de queso, removemos bien hasta que queden los ingredientes bien incorporados. Ahora será el momento de coger la gelatina y ponerla en un cazo a fuego lento, remover hasta su total disolución y la añadimos a 100 ml de nata liquida. Batimos la nata hasta que quede montada y la incorporamos a la mezcla de chocolate y queso. Removemos muy bien y vertemos la mezcla repartiéndola entre los aros que teníamos ya con la base de galletas oreo. Reservamos mientras elaboramos el segundo relleno en el frigorífico.

Para este segundo relleno empezamos poniendo en un cuenco la cucharada de gelatina neutra que nos faltaba, le añadimos las dos cucharadas de agua fría y esperamos los 10 minutos como en el relleno anterior. Pasado este tiempo la colocamos en un cazo a fuego lento y removemos hasta su total disolución. Incorporamos la gelatina derretida a los 150 ml. de nata líquida restantes y batimos hasta que quede montada. Por último mezclamos la nata con el bol de queso mascarpone que teníamos reservado y mezclamos bien. Sacamos los aros del frigorífico y repartimos la segunda mezcla a partes iguales encima de la mezcla de chocolate. Reservamos.

Dejamos en el frigorífico aproximadamente 3-4 horas, perfectamente estas tartitas podrían servirse tal cual pero para quienes quieran decorarlo pueden empezar por cortar tiras de papel vegetal de la altura y longitud de nuestros moldes. Derretimos el chocolate y encima de cada una de nuestras tiras lo vertemos y repartimos de forma que quede repartido uniformemente para toda la tira. Con cuidado cogemos la tira y envolvemos la tarta con ella. Las metemos en el frigorífico o en el congelador si queremos que solidifique mas rápido. Realizamos esta operación con todas las tartas y ya tan solo nos quedaría esperar a que el chocolate se solidificara para retirar el papel vegetal. Por último podemos coger galletas oreo, retirarles el relleno y triturarlas, esparcimos una pequeña capa de galleta triturada por encima y colocamos una frambuesa y unas hojitas de menta.

Una pequeña pero gran tarta de chocolate y mascarpone.....el placer de la pequeñas cosas !!!!!!!!

 

 

Una mini-tarta suave y cremosa, con una combinación de sabores IRRESISTIBLE !!!!!

 

 

 

Mini-Tarta de Chocolate Y Mascarpone

( Para verlo en mi blog )

 

 

 

 

Visitas: 972

Cocina un comentario

¡Necesitas ser un miembro de â–·Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗 para añadir comentarios!

Únete ▷Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗

Comentado por CakeLover el Noviembre 26, 2013 a las 6:15am

qé ricooo me sirven esto y muero al instante :0´

Comentado por Recetas de Cocina el Noviembre 21, 2013 a las 3:23am

La sorpresa es poder degustarlo ... !Qué Maravilla!

Busca VídeoRecetas

© 2020   Creado por Tvcocina.   Tecnología de

Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio