Milanesa de pollo a la napolitana

La milanesa a la napolitana,que milanesa no es mas qure un escalope en mi tierra,no nacio en italia sinó en buenos aires pues lo de napolitana viene del restaurante nápoli.

Según una de las leyendas sobre el origen de este plato, cuenta que el mismo fue casual: un cliente llegó después de que el cocinero de Nápoli hubiera terminado su turno y ordenó (como todas las noches) una milanesa, que fue cocida por un asistente con más voluntad que talento. La milanesa se pasó de punto y no quedaba otra en el local. Para no desairar al cliente, La Grotta le propuso al asistente que removiera el pan rallado quemado y cubriera la milanesa con salsa de tomate, jamón y queso, y la gratinara en el horno. Al cliente le gustó tanto la nueva versión que El Nápoli la incluyó en la carta como especialidad de la casa

Ingredientes:

-Filetes de pechuga de pollo,es mejor que sean finitos.(cantidad depende de los comensales.Yo suelo poner una pechuga entera.
-huevo para el rebozado(1 o 2)
-Pan rallado
-Sal.
-Aceite de oliva.
-Pimienta(opcional)
-Orégano
-1 brick de tomate frito.
-1/2 lata de tomate troceado
-1 cebolla
-Lonchas de jamon cocido.
-Queso rallado o en lonchas.Yo rallé un poco de de mahonés pero cualquier queso para fundir os servirá(havarty,gouda,cheddar...

Preparación:

Picar una cebolla bien fina y sofreirla en una sarten grande hasta que esté bien pochada,añadir el tomate troceado y sofreirlo unos minutos, despues echar el tomate frito y sazonar con sal y orégano.Dejar cocer la salsa unos minutos hasta que coja los sabores.
salpimentar los filetes y pasarlos por huevo y pan rallado para rebozarlos,ponerlos en una bandeja de horno cubierta con papel de horno o papel abal y rociarlos por ambos lados con un poco de aceite de oliva. Hornear hasta que la carne esté hecha y el rebozado doradito.
Una vez hecho el pollo sacarlo del horno y cubrir con una capa de salsa de tomate,después añadir el jamón y por último una capa generosa de queso.
Volver a meter en el horno hasta que el queso se haya fundido.

Consejos:

-Hay infinidades de hacer la salsa napolitana,esta es mi versión pero se pueden hacer mil combinaciones.Sin tomate troceado,sin orégano,con albahaca,con tiritas finas de pimiento,etc.
-Si al probar la salsa notaís que está muy ácida por cualpa del tomate añadidle una pizquita muy pequeña de azúcar hasta que se corrija la acidez.
-Los filetes se pueden freir en vez de hornear pero yo estoy regañada con las frituras y me gustan más así.



Leer más: http://www.lacocinafacildelara.com/products/milanesa-de-pollo-a-la-...

Visitas: 377

Cocina un comentario

¡Necesitas ser un miembro de â–·Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗 para añadir comentarios!

Únete ▷Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗

Comentado por Recetas de Cocina el Febrero 26, 2014 a las 3:19am

Escalopes o milanesa ... ahora en España (Asturias) se está poniendo muy de moda el Cachopo que suele ser de Ternera y más basto ...  la receta excelente Lara !Felicidades!

Comentado por CakeLover el Febrero 26, 2014 a las 1:10am

y regresaste con todo Lara!! qé rico platillo :D

Comentado por Lara el Febrero 25, 2014 a las 9:35am

esta es mi version de milanesa a la napolitana,espero que para los entendidos la receta haga justicia

Busca VídeoRecetas

FacebookTwitterYoutube

© 2019   Creado por Tvcocina.   Tecnología de

Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio