Mermelada de mango

Esta es la segunda mermelada que hago en la panificadora,la podeís hacer perfectamente a mano,solo necesitaís una cacerola, una cuchara de madera y remover con paciencia y mucho mimo hasta que reduzca.Es una mermelada de textura muy fina y aterciopelada,parecida a la de melocotón pero con un toque más tropical.Si os gustan los mangos os aseguro que esta mermelada os encantara!!
Perdonad la foto es realmente mala!!!!

Ingredientes:

-1 mango pelado y troceado(a mi me salieron aproximadamente 400gr.)

-200gr. de azucar(es decir,la mitad del peso del mango)

-2 cucharadas de zumo de naranja(opcional.Deben ser ácidas o os saldrá muy dulce.

-El zumo de un limón grande

-2 hojas de gelatina

Preparación:

Picar el mango en la picadora junto con el jugo de limón y de naranja.Verter en la cubeta el pure de mango y después añadir el azucar.Poner en la panificadora el programa de mermeladas que dura aproximadamente 1 hora. Hidratar la gelatina en agua fria y cinco o diez minutos antes de acabar el programa añadir a la cubeta la gelatina bien escurrida.
Una vez acabado el programa,cubriendonos la mano con un trapo sacar la cubeta y agarrando la base de la cubeta con otro trapo volcar la mermelada en un tarro o tupper,mejor un tarro de vidrio.Dejar templar la mermelada y después meterla en el frigorifico.

Elaboración de envasado al vacio:

Para envasar al vacio coger tarros de cristal con tapa(de esos de aceitunas,pepinillos,foigras).Yo compre unos cuantos y una de foigras que tenia.
En una cacerola poner un trapo en el fondo y colocar los tarros y las tapas.Cubrir bien de agua y dejar hervir 20 minutos(se cuenta desde que hierve el agua).
 
Dejalo templar y coge los tarros con unas pinzas o con las manos recien lavadas sin tocar el interior del tarro y dejar secar en un poco de papel de cocina.
Una vez hecha la mermelada llenar los tarros al maximo(con la mermelada recien hecha,en caliente),no pasa nada si os rebosa un poco,se limpia y listo.Tapar bien fuerte los tarros y tambien con una cacerola con un trapo en el fondo dejar hervir 35/40 minutos con la caerola llena de agua(debe cubrir bien los tarros.Cuando el agua haya templado sacar los tarros y secarlos.Se debe esperar almenos 24 horas para abrirlos.A mi me gusta ir poniendolos en la nevera para que esté bien fresquita. yo lo que hago es envasar al vacio todos menos uno que lo pongo en un tarro y después de que esté bien fresquito a disfrutar de la mermelada 

Consejos:

-Si no teneís esta receta en panificadora,tranquilos,solamente necesitaís una cacerola y una cuchara de madera,a fuego lento.Removiendo y con mucho mimo conseguireís el mismo resultado.
-El limón aporta acidez que contraresta la cantidad de azúcar y actua como conservante.Podeís añadir lima en vez de limón,le dará un toque más tropical.
-Yo no tenia naranjas así que le eche un poco del zumo de brick de naranja 100 % natural(no se si sera verdad pero hizo su función)
-La gelatina es opcional,si le poneís un poco de gelatina os quedará un pelin más espesa y gelificada.
-Algunas panificadoras,en el programa de mermeladas,duran mas tiempo pero en los ultimos veinte minutos no remueve sino que solo calienta así que ese caso lo pondreís a mitad del programa.
-Cuando hagaís la esterilización y vacio debeis llenar bien la cacerola pues el agua se va consumiendo y puede que los tarros no queden bien cubiertos.
-Esta receta de mermelada contiene menos azúcar así que no se conserva durante tanto tiempo pero no queda tan dulce.(nunca lo he probado,nunca me da tiempo al experimento pues la mitad la regalo.
 

Puedes consultar esta y más recetas en http://www.lacocinafacildelara.com/

Visitas: 632

Cocina un comentario

¡Necesitas ser un miembro de â–·Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗 para añadir comentarios!

Únete ▷Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗

Comentado por Lara el Junio 5, 2014 a las 9:17am

No afecta para nada,pelas el mago y lo cortas lo mas posible a ras del hueso aprovechando la máxima pulpa posible. Como lo pasas muy bien por la picadora las hebras se deshacen y queda un puré(yo a mi hija cuando era mas pequeña en verano le ponia en la batidora un yogurt,mago,piña y un poquito de jugo de naranja,lo pasaba por la batidora y quedaba un batido genial y muy nutritivo)Despues de hacer mermelada con ese puré el resultado es una mermelada muy fina y atercipelada

Comentado por Recetas de Cocina el Junio 4, 2014 a las 6:51pm

¿Las hebras típicas del mango pueden perjudicar la textura de la mermelada? o ¿esto lo evita totalmente el puré?

Comentado por Lara el Junio 4, 2014 a las 10:05am

Lo de la maquina del pan me pasa a mi con mi robot de cocina amasador/batidor que me lo cambiaria pero hasta que no se rompa ni me lo plantearé(y creo que le falta muchisimo para jubilarse....)

Comentado por Lara el Junio 4, 2014 a las 10:03am

esta me la regaló también mi marido.La verdad es que esta hace muy bien, y en la función de mermeladas le echas leche,azúcar arroz,unas rajitas de piel de limón y canela..¡Y te hace arroz con leche!!!!Aquí los mangos son muy caros asi que solo la hice por probar el sabor y la haré de vez en cuando.Ahora estoy a la espera de que maduren las ciruelas y los albaricoques que tenemos(Bueno nuestro no es pero nos dejan cojer lo que queramos) y poder hacer mermeladas.La verdad es que lo de hacer mermeladas esta super bien,no son demasiado baratas son muy artificiales.

Comentado por CakeLover el Junio 4, 2014 a las 3:07am

ahh qiero una máqina de pan qe también haga mermelada, mi esposo me regaló una regular, qe igual la amo!, me encantó la mermelada y con lo barato que está el mango por acá, medio euro el kilo, algo así se hago la conversión Lara :P

Busca VídeoRecetas

FacebookTwitterYoutube

© 2019   Creado por Tvcocina.   Tecnología de

Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio