Esta pizza con la base finita y crujiente es una delicia y no se necesita más de diez minutos en prepararla ya que no lleva levadura y resulta muy facil a la hora de estirarla.Con esta masa ya no tendreís excusa para disfrutar de un exquisita pizza casera.

Ingredientes:

* Aproximadamente para dos pizzas.

- 400 gr de harina de trigo(La normal)

-200 ml de agua mineral

-2 cucharadas de aceite de oliva

-1 pizca de sal.

Preparación:

Poner en un bol la harina y hacer un hueco en el centro formando un volcan.Verter el agua(templada),el aceite y la sal.Con un tenedor ir mezclando para que se vaya formando la masa y después terminar de amasar con las manos hasta que quede una masa que no se pegue a las manos.Si es necesario rectificar con un poco más de harina.¡Y listo!Unicamente queda estirarla bien finita y poner los ingredientes que queraís.

Y si quereís la versión de calzone más facil imposible:

Estiraís la masa y le daís forma redonda,yo uso el cortapizzas y la base redonda de la bandeja para hacer la forma,y luego pinchar toda la base con un tenedor.
   
Rellenar la mitad de la base con los ingredientes que queraís.
   
Y la cerrais y la sellaís,yo usé un tenedor.
   
Y el resultado es una deliciosa calzone a puntito de comer:
    

Consejos:

-Esta masa es muy facil y practica de hacer pues no necesita levado.A mi me gusta guardarla un poco en la nevera en una bolsa o papel film pero realmente no es necesario que repose,yo a veces no tengo tiempo y va igual de bien para estirar,

-Es importante que tengais en cuenta que esta es una pizza con una base finita y crujiente, de ahí que no necesite levado,por lo tanto debeis estirarla dejandola bien fina.

-Hay gente que le gusta estirar la masa con las manos,yo en este caso no lo recomiendo,lo mejor es que useís un rodillo.

-Si la dejais en la nevera cuando la saqueís habrá soltado un poco de humedad y tendreis que echar un poco de harina y amasarla unos segundos.

-Os quedará mejor la base si echaís un chorrito de aceite a la bandeja y lo untaís con un poco de papel de cocina. De esta manera no se os pegará y quedara con una textura crujiente que nos recordara a un horno de leña.

-Como la masa es finita tambien teneís que tener cuidado a la hora de hornearla o los bordes se os quemaran.

*anotaciones para una calzone:

-Es importante hacer los agujeros en la masa para que se haga bien el relleno pues el relleno es el doble y al estar cubierto cuesta más de hacerse.

-Si le poneís huevo a la calzone hacen un hueco en los ingredientes para que no se os escurra el huevo.Lo que yo tambien hago es romper un poco la yema con un tenedor para que la yema no quede tan gruesa.

-Las calzones que llevan huevo han de hornearse bien pues os podría quedar el huevo crudo,es mejor cubrir con papel albal si esta muy dorada y que cueza un poquito más pues esta masa tarda poco en hacerse.Incluso podeís hacer unas hendiduras con el cuchillo para que el calor penetre mejor.

Podeís colsultar esta y otras recetas en lacocinafacildelara

Visitas: 443

Cocina un comentario

¡Necesitas ser un miembro de ▷Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗 para añadir comentarios!

Únete ▷Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗

Comentado por CakeLover el Marzo 19, 2014 a las 5:22pm

aha, eso nos pasa y por eso preferimos la pizza, se nos hace menos pan, pero esqe mis calzone qedan como pan!!me qedan mal pues XD

Comentado por Lara el Marzo 15, 2014 a las 10:39pm

Pues la calzone con esta versión de la masa es una capa finita y crujiente que no se hace nada pesada pues cuando la masa queda panosa esta tambien muy buena pero en seguida embafa tanta pasta. 

Comentado por CakeLover el Marzo 15, 2014 a las 10:04pm

me encantó de finita qe es, a mí el calzone me qeda como pan XD

Comentado por Recetas de Cocina el Marzo 14, 2014 a las 7:10pm

Yeepa !!!!!  Yo Quiero :)

Busca VídeoRecetas

FacebookTwitterYoutube

© 2019   Creado por Tvcocina.   Tecnología de

Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio