Lemon Cheesecakes Remolino ( Curioso y Original )


Para verlo en mi blog AQUÍ


Ingredientes :

    ( Base ) 

   .- 120 gr. de Galletas Digestive.

   .- 100 gr. de Mantequilla.

      ( Relleno )

   .- 450 gr. de Queso Philadelphia.

   .- 2 Huevos grandes.

   .- 1 Clara de Huevo.

   .- 110 gr. de Azúcar.

   .- 110 gr. de Crema Agria.

   .- 50 gr. de Harina.

   .- 1 Cucharadita de Extracto de Vainilla.

   .- Colorante líquido alimentario Verde.

   .- 200 ml. de Cuajada de Limón.

  

    ( Cuajada de Limón )

   .- 100 gr. de Mantequilla.

   .- 220 gr. de Azúcar.

   .- 2 Huevos.

   .- 2 Yemas de Huevo.

   .- 100 ml. de jugo de Limón ( 2 limones ).

   Como se hace ...

Vamos a empezar preparando la Cuajada de Limón, para ello batimos la mantequilla ablandada con el azúcar hasta que quede una mezcla suave. A continuación le añadimos los huevos y las yemas, siempre de uno en uno y esperando a que se haya incorporado bien a la mezcla antes de añadir otro. Por último le añadimos el jugo de limón y batimos, veréis que la mezcla queda como con grumos, no pasa nada es normal.

Ponemos la mezcla en un cazo a fuego lento y removemos constantemente hasta la mezcla se espese, retiramos del fuego y cambiamos la cuajada de recipiente. Dejamos enfriar a temperatura ambiente para después reservar en el frigorífico.

Esta cuajada os aguanta perfectamente 1 semana en el frigorífico tapada con papel film.

Para empezar nuestro Cheesecakes, comenzamos por realizar la Base, para ello forramos con papel para horno un molde cuadrado de 22 centímetros, colocamos las galletas en una bolsa para alimentos, cerramos y pasamos por encima un rodillo de madera o similar repetidas veces hasta conseguir que las galletas queden perfectamente trituradas. Incorporamos las galletas trituradas en un bol y le añadimos la mantequilla derretida, removemos bien hasta que quede una masa compacta. Repartimos sobre el molde y presionamos para que quede una capa compacta. Reservamos en el frigorífico mientras elaboramos el relleno.

Para hacer el Relleno empezamos batiendo en un bol a velocidad media el queso crema y el azúcar hasta que quede una crema suave. Añadimos los huevos y la clara de uno en uno, antes de incorporar un nuevo huevo, comprobar que el el anterior se ha mezclado perfectamente en la crema.

Añadimos la crema agria y el extracto de vainilla, batimos para incorporarlos bien  y por último le añadimos la harina y terminamos de batir.

De la crema de queso que nos ha quedado, apartamos en un bol o recipiente unos 250 ml.

Ahora de la cuajada de limón sacamos 3-4 cucharadas y reservamos también aparte, el resto de la cuajada la mezclamos con los 250 ml de crema de queso reservados y lo teñimos con colorante verde alimenticio. De esta mezcla sacamos a su vez 3-4 cucharadas y las teñimos con un tono más fuerte de verde.

El resultado será 3 recipientes, uno con cuajada de limón, otro con crema de queso y cuajada de limón teñido de verde y por ultimo otro de crema de queso y cuajada de limón teñido con un tono mas fuerte de verde.

Ahora nos disponemos a montar nuestra tarta de queso con efecto de remolino, para ello sacamos el molde del frigorífico y sobre la corteza o base le añadimos el relleno, a continuación repartimos de una forma uniforme por la superficie, el bol con el queso crema y la cuajada de limón teñidos de verde claro, con una cuchara repartimos de una forma  irregular la cuajada de limón y la mezcla de queso crema y cuajada de limón teñida de un verde más oscuro. Con un palillo dibujamos sobre la superficie haciendo que se mezclen todas las tonalidades, como resultado final obtendremos un efecto de remolino marmolado.

Metemos en el horno a 170ºC durante 30 minutos. Dejar enfriar a temperatura ambiente.

La consistencia al sacarlo del horno será por el centro como la de un flan, no preocuparos ese es el punto, al enfriarse coge una consistencia mayor.

...ya tenemos en la mesa una tarta de queso con un toque fresco a limón y con una presencia visual de lo más curiosa y original !!!!!



Para verlo en mi blog AQUÍ





Visitas: 190

Cocina un comentario

¡Necesitas ser un miembro de ▷Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗 para añadir comentarios!

Únete ▷Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗

Comentado por Recetas de Cocina el Febrero 14, 2014 a las 5:32pm

Muy originales si señor !

Busca VídeoRecetas

© 2020   Creado por Tvcocina.   Tecnología de

Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio