>

En Ceuta ¿Quién no es un experto en barbacoas? Una de nuestras costumbres mas típicas son las pinchitadas en la playa o campo, las parrillas de sardinas asadas, las costillitas a la brasa y esos pinchos de corazones únicos en nuestra tierra que ya exportamos a otros sitios con los ceutíes que marchan a otras poblaciones.
Como todo en la vida, para hacer una buena barbacoa, hay que seguir unas reglas, bien es cierto que hay muchas clases de barbacoas o asados y de esto pueden dar buena cuenta los argentinos con sus famosos asados o por ejemplo los esteponeros con sus sardinas al espeto, como veis de una punta a otra como cambian las cosas. Nosotros en Ceuta le llamamos pinchitadas, pues la mayoría de las barbacoas se hacen en anafres y son brochetas de cordero o ternera que aquí se conocen como pinchos morunos. El anafre es un asador generalmente de forma rectangular, de metal con cuatro patas y unos agujeros en los laterales para la salida y entrada de aire, aunque también los hay de barro y estos son de forma redonda, aunque aquí usamos el metálico donde en su interior se coloca el carbón vegetal y una vez esta hecho brasas se ponen las brochetas o pinchitos encima. Para encender la barbacoa o anafre últimamente se utilizan pastillas especiales pero yo prefiero la forma tradicional, una bola de papel, unas ramas finas y cuando prende pongo el carbón alrededor y encima, las pastillas huelen a queroseno y parece muy artificial.

RECETAS DE BROCHETAS:
Seguidamente, doy cuatro recetas de brochetas, una brocheta de abadejo, brocheta de carne, pinchos morunos y pinchos de corazones de pollo.
Para las brochetas de carne es muy importante las especies, aquí en Ceuta todas las brochetas llevan especies morunas, esta es una mezcla de varias especies, que en algunos lugares de Marruecos como en Marraquech son una mezcla de mas de treinta especies, en otros sitios son siete, pero aquí fundamentalmente llevan, comino, pimentón dulce, pimienta negra molida, cúrcuma, jengibre, colorante (azafrán) guindilla picante molida (opcional) y canela (opcional) (doy detallada explicacion en otro post anterior) como las mas importantes, eso sí, acompañadas de ajo picado, cebolla muy picada, perejil y culantro picaditos, zumo de limón, sal y aceite de oliva.

Para el pescado no utilizaremos especies morunas, pero lo aliñamos con ajo muy picado, perejil y culantro muy picaditos, sal, zumo de limón y aceite de oliva, intercalando los trozos de pescado con hortalizas y champiñones.en Ceuta ¿Quién no es un experto en barbacoas? Una de nuestras costumbres mas típicas son las pinchitadas en la playa o campo, las parrillas de sardinas asadas, las costillitas a la brasa y esos pinchos de corazones únicos en nuestra tierra que ya exportamos a otros sitios con los ceutíes que marchan a otras poblaciones.

FOTOS BROCHETAS:
Para el pescado no utilizaremos especies morunas, pero lo aliñamos con ajo muy picado, perejil y culantro muy picaditos, sal, zumo de limón y aceite de oliva, intercalando los trozos de pescado con hortalizas y champiñones.

Visitas: 2418

Cocina un comentario

¡Necesitas ser un miembro de â–·Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗 para añadir comentarios!

Únete ▷Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗

Comentado por Recetas de Cocina el Enero 24, 2013 a las 7:55pm

Qué Buenos !

Busca VídeoRecetas

© 2020   Creado por Tvcocina.   Tecnología de

Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio