La Gastronomía de los Grandes Chefs de Europa: PETER GOOSSENS, HOF VAN CLEVE, KRUISEM (BÉLGICA)

El viaje de Peter Goossens como uno de los mejores chefs que se conocen hoy en día en el mundo comenzó en su país de origen, Bélgica, en la escuela de hoteles Ter Duinen. Luego pasó cuatro años en Francia reuniendo experiencia de primera mano en el arte del cocinar. En la actualidad, el sello distintivo de sus recetas se basa en el uso de productos naturales del campo y de temporada que contribuyen a refrescar las papilas gustativas.  

Dirige el exitoso restaurante de 3 estrellas Michelin, Hof van Cleve, donde ofrece platos que son una mezcla única de lo moderno y lo tradicional. Su cocina puntúa alto en sabor, presentación y variedad. Con un toque gourmet, reinventa los platos clásicos belgas que son populares entre los tradicionalistas y los modernistas. Peter es un maestro del oficio al que suma  una gran variedad de platos que forman el testimonio perenne de Hof van Cleve en la gastronomía de autor.

La  estima de  Peter Goossens por todo lo que es producto local, fresco y estacional, y su capacidad para interactuar con los sabores, ha hecho crecer su prestigio a lo largo de los años. Es uno de los chefs más mediáticos del país y se le ve a menudo en programas de televisión, como juez o en alguna otra función. Ha merecido muchos elogios a lo largo de su larga e ilustre carrera, tantos que no sería posible enumerarlos a todos.  

A juzgar por la calidad de las creaciones culinarias de Goossens, no sorprende que este chef con sede en Bélgica haya disfrutado de su oficio durante más de 20 años. Usando sus raíces flamencas junto con su pasión por los productos de cercanía, Peter sigue las estaciones para crear especialidades con combinaciones de sabores sutiles. Tanto el pescado como el marisco aparecen en el menú de su local, restaurante galardonado con 3 estrellas Michelin, mientras que la frescura y la creatividad  remueven los recuerdos de sus huéspedes y la fuente de su comida.

Comer en Hof Van Cleve significa experimentar Bélgica en todos sus aspectos: culinario, por supuesto, con productos del territorio. Pero el país también se refleja en el interior, donde decoradores y artistas belgas han trabajado para crear un ambiente único, y una atmósfera encantadora, que revela singularidad, carácter y emociones delicadas.

Foto Nº 1,-

Fotos Nº  2, 3, 4, 5, 6, 7,- Algunas de las creaciones del chef belga.

Visitas: 28

Cocina un comentario

¡Necesitas ser un miembro de ▷Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗 para añadir comentarios!

Únete ▷Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗

Comentado por Recetas de Cocina el julio 9, 2019 a las 1:41pm

Que Lujos !

Busca VídeoRecetas

FacebookTwitterYoutube

© 2019   Creado por Tvcocina.   Tecnología de

Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio

google.com, pub-9304177123289946, DIRECT, f08c47fec0942fa0