Helado de piña colada

Aquí os traigo mi primer heladito de este año,me he puesto un poquito tarde,pero como dicen,más vale tarde que nunca. Este helado tiene una textura cremosa y un sabor tropical que lo transforma en una auténtica delicia.Solo nos hará falta una hamaca y una sombrillita para sentirnos en una isla paradisiaca,almenos imaginárnosla 

Ingredientes:

-400/500 gr. de piña natural
-100gr de azúcar
-2 limones medianos o 1 grande
-1 yogurt de piña.
-2 limas
-200ml de leche de coco
-3 cucharadas de azúcar invertido(Aquí os dejo la receta del azúcar invertido:  www.lacocinafacildelara.com/products/azucar-invertido-www-misdeseos... ) 
También podeís sustiturlo poniendo azucar glaçé en vez de azucar normal y un chupito de malibú.
-400ml de nata muy fría.

Preparación:

Poner la piña(Pelada y cortada a dados)en una cazuela o sartén con la mitad del azúcar y la mitad del zumo de las limas y los limones.Caramerlizar un poco hasta que la piña esté tierna y reservar. En una cazuela verter el resto del azucar,la leche de coco,el azúcar invertido y el resto de zumo de limon y lima. Cuando la mezcla esté bien disuelta añadir la piña caramelizada y dejar cocer hasta que comience a hervir, verter en en un vaso de batidora y batir hasta que que no quede resto de la pulpa y quede un batido muy fino.Dejar reposar en el vaso hasta que haya templado y añadir el yogurt de piña,volver a batir para que se mezcle bien. Verter la mezcla en un recipiente y dejar reposar en el frigorífico hasta que esté bien fría. Una vez esté bien fría montar la nata en un bol hasta que quede bien firme y poco a poco verter el batido de coco y piña a la nata a la vez que mezclamos suavemente con una varilla,procurando que no se baje demasiado la nata,para que se integre bien la mezcla. Dejar reposar la mezcla entre una y dos horas como mínimo y verter la mezcla en la heladera en marcha y dejarla unos 40 minutos. Una vez pasado el tiempo volcar en un recipiente y meter en el congelador hasta que el helado coja consistencia.

Consejos:

-El azúcar invertido es un jarabe de azúcar que se utiliza en la reposteria;especialmente en la fabricación de helados. Sustituyendo un porcentaje de azúcar por este jarabe"mágico"no se cristalizan los helados al congelarlos,los bizcochos aguantan tiernos durante más tiempo y las masas dulces fermentan más rápidamente.
-Si no teneis tiempo o no os atreveis con el azúcar invertido podeís usar azúcar glaçé y añadir un chorrito,como un chupito,de malibú pues el alcohol tiene accion anticongelante y hará que no os cristalice. Ponedlo en la cacerola junto a la leche de coco y dejad que de un pequeño hervor.
-Cuando saqueís el batido de piña y coco vereís que os saca como una espuma,no pasa nada eso es por el coco,mezclad bien con una cuchara y desaparecera. Cuidado!!!como probeís el batido como no os deís cuenta os lo comereis antes de mezclarlo con la nata!!!!jajaja.Estaba de vicio,y eso que a mi el coco no me gusta. 
 -Montar nata es una técnica que puede llegar a ser difícil de dominar. Para que monte bien hay que tener en cuenta un par de consideraciones:
  1. Debe ser nata con un mínimo de 35% de materia grasa.
  2. La nata ha de estar muy fría y el bol,preferiblemente metálico,y las varillas hemos de meterlos en el congelador para que estén bien fríos.Yo lo que hago es meter el bol y las varillas un buen par de horas antes y la nata bien fria de la nevera la pongo 5 minutos en el congelador(¡ojo solamente cinco minutos!)
  3. Debeís agitar muy bien el brick para que el propio estabilizante que lleva la nata se reparta bien.
  4. Debeís empezar a montar con una velocidad baja y poco a poco aumentarla para que coja más aire.
-Para que no se os baje demasiado la nata cuando lo mezcleis verter con cuidado el batido en una de las paredes del bol de modo que no caiga tan bruscamente sobre la nata.No pasa nada si se baja un poco.
-Una vez bien mezclado probad de sabor, si lo encontraís poco dulce añadid un poco de azúcar glaçé
-Los helados no son como los sorbetes,los sorbetes han de estar muy dulces porque al congelar pierden dulzor,los helados no,el dulzor que tenga la mezcla será más o menos la que tenga el helado.
- Recordad que no debeís verter la mezcla hasta que la heladera esté en marcha,sino se os pegará a las paredes.
-Si no teneís heladera verter en un recipente ancho y durante la primera hora cada quince minutos sacadlo del congelador y romped los cristales que se formen batiendo con una varilla,despues las próximas 2 horas cada  media hora. Ya solamente nos quedara dejarlo congelar hasta que coja consistencia. 


Puedes consultar esta y otras recetas en:  http://www.lacocinafacildelara.com/

Visitas: 223

Cocina un comentario

¡Necesitas ser un miembro de ▷Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗 para añadir comentarios!

Únete ▷Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗

Comentado por Lara el julio 7, 2015 a las 9:51am

Si tienes alguna duda no dudes en consultarme.

Comentado por Lara el julio 7, 2015 a las 9:50am

Yo te lo explico si quieres el azucar invertido,que se puede comprar o lo puedes hacer.En el apartado de los ingredientes está el enlace de la receta.Yo lo hago en casa y dura un año sin frigorifico. Es como un almibar al que le añades ácido cítrico y despues bicarbonato a unas temperaturas determinadas. Yo uso unos sobres para gaseosas que son blanco y morado.(yo los compro en el mercadona no se si hay por donde tu vives) Este almibar es basicamente un anticongelante que le ofrece una textura más cremosa a los helados.Pero como ya he dicho se puede sustituir el azúcar granulado de la receta por azúcar glaçé y añadir un chupito de malibú,vodka o incluso ron ya que la piña colada se hace con ron. y pones el alcohol justo para que de un pequeño hervor y lo sacas del fuego.

 

Comentado por Recetas de Cocina el julio 7, 2015 a las 4:14am

Lo del azúcar invertido no me ha quedado muy claro,pero creo que voy a probar esta receta. Muy buena la aclaración entre sorbete y helado.

Busca VídeoRecetas

FacebookTwitterYoutube

© 2019   Creado por Tvcocina.   Tecnología de

Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio