By Enric Ribera Gabandé

 

¿Qué será lo que tiene este escocés llamado Gordon Ramsay? ¿Qué magia emplea en su trabajo este frustrado jugador de fútbol, seguidor del Glasgow Rangers para lograr ser un icono de la cocina y de la comunicación mundial? Sin duda, lo que tiene son unos dotes innatos para el oficio y una dilatada formación en el campo de las artes culinarias. Formó parte de los prestigiosos equipos de restauración de Guy Savoy y Joël Robuchon de París, trabajando, especialmente, en la formación y en los negocios del sector.

 

Más tarde, en 1998, Ramsay proyectó la apertura de su primer restaurante en Chelsea, el Gordon Ramsay at Royal Hospital Road. Tres años le bastaron para conseguir tres estrellas en la preciada guía Michelin, siendo el primer escocés que lo conseguía ¡Casi nada! Posteriormente, deambuló durante unos años por establecimientos de restauración de gran prestigio de Inglaterra, para en 2005 realizar un salto internacional a Dubai, inaugurando el Verre; y unos meses después hacer lo propio con dos restaurantes de Tokio. En 2008 conquistó el mercado de Los Ángeles; abriendo, también, el Trianon, en Versalles.

 

Pero la vida profesional de Gordon no solamente ha sido la restauración pura y dura, también ha estado vinculado a la televisión, realizando y colaborando en muchos programas de la pequeña pantalla. Su debut fue en una serie documental producida por Channel 4, Boiling Point, colaboración que se ha mantenido durante mucho tiempo, llegando a convertirse en uno de los personajes más populares del canal. Actualmente presenta los programas Kitchen Nightmares, Hotel Hell y la versión estadounidense de MasterChef. Desde 2010 es director y juez de este programa ¡Todo un personaje!

Visitas: 143

Cocina un comentario

¡Necesitas ser un miembro de ▷Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗 para añadir comentarios!

Únete ▷Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗

Comentado por CakeLover el Abril 18, 2014 a las 9:07pm
hubiera sido igual de feroz creo yo!, pero sus recetas son muy buenas, quién sabe si sus goles hubieran sido iguales!

Busca VídeoRecetas

FacebookTwitterYoutube

© 2019   Creado por Tvcocina.   Tecnología de

Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio

google.com, pub-9304177123289946, DIRECT, f08c47fec0942fa0