Ya que estamos con los Gazpachos de mi amigo J.Ramon les propongo otro gazpacho especial. Un gazpacho de sandía. Atrévanse; verán que sorpresa. Ingredientes para 4 personas:
6 tomates maduros (De rama o de pera)
1 pimiento verde italiano.
1/2 cebolleta
2 dientes de ajo.
1/8 de sandía
4 cucharadas de aceite de oliva.
1 cucharada de vinagre de vino
Sal,Pimienta negra.Albahaca,Albahaca
Albahaca,Hierbabuena.

Agua (Si es necesario).

Cortamos en trozos seis tomates de rama o de pera, maduritos. Podemos pelarlos; pero si luego lo pasamos todo bien no será necesario. Lo ideal es pelarlos y quitarles el corazón, las semillas y el agua de vegetación. Cortamos también en trozos 1 pimiento verde, media cebolleta, dos dientes de ajo y, aten ción, 1/8 de sandía. Lo ponemos todo en el vaso de la trituradora o batidora y le añadimos sal, pimienta negra, albahaca 4 cucharadas de aceite, 1 cucharada de vinagre y lo batimos bien Si lo vamos viendo muy espeso podemos añadir un poco de agua.

Una vez batido, lo pasaremos por el chino para hacerlo más fino todavía. Podemos servirlo con la guarnición propia de un gazpacho (jamón, cebolla, pimiento verde.... incluso huevo duro) o ya que estamos innovando, con unas brochetas a base de trozos de sandía, unas colitas de gamba fritas, y unas hojitas de hierbabuena, por ejemplo.

Otra variación. Si en lugar de la sandía utilizamos 300-400 gramos de cerezas –sin el hueso.– tendremos un estupendo gazpacho de cerezas, de un color rojo intenso y de un sabor exquisito. Pruebe en este caso a acompañarlo con un pellizco de huevas de trucha y verá qué maravilla de contraste dulce-salado.


Sugerencia. Si al hacer un gazpacho andaluz le parece que el color conseguido es demasiado pálido, póngale sin miedo un chorrito de tomate frito de ese que viene en tretrabricks, para darle color. Nadie lo notará.

Visitas: 151

Cocina un comentario

¡Necesitas ser un miembro de â–·Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗 para añadir comentarios!

Únete ▷Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗

Comentado por Recetas de Cocina el Enero 28, 2013 a las 7:19pm

Sandía, tomate, cerezas ... al rico Gazpacho

Comentado por j.r.g.h el Mayo 7, 2009 a las 5:40am
Hasta ahora no lo había visto, tendré que probarlo ahora que pronto empieza la temporada de sandias.
Te ha quedado de lujo. Enhorabuena
Un saludo

Busca VídeoRecetas

FacebookTwitterYoutube

© 2019   Creado por Tvcocina.   Tecnología de

Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio