Me hace mucha ilusión presentaros ésta sección de "Fiestas y manualidades" pues al igual que la cocina me gusta mucho organizar fiestas y hacer todo tipo de manualidades.

Y que mejor que inaugurarla con el último cumpleaños de mi Capitán Javier que cumplió 6 años (ayyyyy ahora es cuando suelto un suspiro y digo eso de: que mayor se me está haciendo)

En éste cumple me ayudó una amiga y entre las dos se nos hizo más llevadero la preparación y el montaje.

Bueno voy a empezar, iré paso a paso porque hay muchas cositas que enseñaros.

Empezaré enseñándoos la mesa que preparamos en el comedor donde pusimos el banquete pirata (aunque tenemos que decir que comieron por tooooooda la casa jajajajaja).



Como podéis ver, todo se decoró en los colores blanco, negro y rojo. Pusimos vasos de plástico rojos con pegatinas que imprimimos con motivos piratas y allí metimos palomitas, ganchitos, patatas, ruedas... para que los piratas los cogieran y se lo fueran comiendo por donde ellos quisieran (algunos sitios no eran los que queríamos nosotras pero bueno un día es un día jajajaja).


La parte dulce de la merienda consistía en unas magdalenas barco. Para hacerlas, cogimos unas latas alargadas de atún vacías y metimos allí la masa de magdalenas, teniendo la precaución de no llenar demasiado para que quedarán bonitas. Pinchamos unas velas de cartulina que hicimos con palos de brochetas y pegatinas y ya teníamos el barco terminado. 


Después, con la misma masa hicimos mini-magdalenas, dividimos la masa en dos y a una le pusimos cacao y a otra pepitas de chocolate dentro. Las decoramos como veis, con calaveras de gominolas y con moneditas pequeñas de chocolate.

La receta de la masa de las magdalenas la encontrareis pinchando aquí


El cumpleañero nos pidió que le hiciéramos estos brownies de chocolate en cáscara de huevo y no podíamos negarnos. Así fue como nos quedó, podemos aseguraros que sus amiguitos no podían creer que dentro de un huevo hubiera un bizcocho jajajajajaja. Sus caras fueron muy graciosas.


La receta la pondré en breve para que lo podáis hacer.


Ahora, os enseñamos los bocadillos que pusimos, que como veis, unos eran vegetales con salmón y otros de salchichón con vela de queso jijiji.










Y como un día es un día, los peques bebieron cosas que normalmente no beben, pero bueno, como decimos ésto no lo hacen muy a menudo ehhhh!!!






Y por supuesto os enseñamos el pastel, con su ruta para encontrar el tesoro, y ya os decimos que tenía tesoro escondido y todo!!. Donde pusimos la cruz, ese trocito fue a parar a las manos de Javier (coincidencia pura y dura jajajajajaja) y cuál fue su sorpresa... al ver que allí estaba el tesoro escondido. Una bolsita con unos eurillos....

El relleno del pastel se hizo muy sencillo con un bizcocho casero partido por la mitad y relleno de mermelada de melocotón y uva. Cuando tuvimos el bizcocho relleno, hicimos un hueco donde calculamos que iría el tesoro escondido y lo metimos, lo cubrimos con crema de cacao y para hacer el efecto de la tierra trituramos galletas tipo María y lo espolvoreamos por encima. Después lo decoramos con fondant simulando un viejo mapa del tesoro.

El pastel como veis, lo pusimos sobre una base de corcho forrado con papel de los mismos tonos que la decoración de la mesa, como en la mesa había mucho detalle, queríamos resaltar más el pastel en la parte central.


Bueno, esta es la parte que decoramos en el comedor, con su bandera pirata, banderitas en el faldón de la mesa con el nombre y años que cumplía, el pirata Garrapata colgado que vestimos con el chandal del cole del cumpleañero, a los niños no se les pasó por alto este detalle y nos preguntaban porqué llevaba el chandal y nosotras muy serias les decíamos que como no estudiaba mucho pues repetía y repetía curso y así se había quedado!!!. Creo que alguno a partir de ese día se aplicó más en clase jajajajaja.

Cuando los piratas invitados iban llegando a la fiesta se les iba disfrazando con un gorro pirata, parche y pañuelo, las piratitas en tonos rosas por supuestísimo jijijiji. Al final de la fiesta los complementos que sobrevivieron se lo llevaron cada uno el suyo.


Ahora si queréis ver lo que más les gustó a los niños seguid leyendo....

Teníamos que conseguir que tantos piratas se divirtieran en una casa sin que peligrara nada jijiji. Así, que decidimos convertir su cuarto de juguetes en una especie de isla perdida y éste fue el resultado.



Vaciamos todo el cuarto de juguetes dejando sólo unas estanterias con alguna juguete pero poca cosa la verdad. Con cartulinas y rotuladores nos pusimos manos a la obra. Simulamos olas del mar en diferentes tonos de azul con cartulinas y llenamos el suelo de globos en dos tonos, evidentemente eran las olas del mar que duraron bien poco la verdad!!!.

Unas palmeras, el sol radiante y con cara de pícaro.

Un tiburón burlón, el pulpo simpático, una parejita de cangrejos, la sirenita guapa, ninguno faltaba en este peculiar mar.



Pececitos de distintos colores, si queréis ver como lo hicimos al final de esta entrada tenéis la explicación con el paso a paso.





Después de jugar y jugar en el barco pirata al final de la fiesta encontraron el tesoro perdido.

Cofrecitos hechos con cartulina y lleno de golosinas.




Y bueno, esta fué la fiesta del pirata Javier que por la foto veréis que la sorpresa le impresionó muchísimo, ya que él sólo sabía que era una fiesta pirata y que su papi le iba a hacer un barco de cartón jajajajaja. Pero cartón cogido del container de enfrente de casa ehhh jijiji. pobrecito estuvimos una semana diciéndole eso y ya al final nos daba hasta penita jijijiji, esa misma mañana nos decía: no os va a dar tiempo a hacer el barco... 



Cuando vió que le había construido un barco en toda regla, no se lo podía creer!!!. Estuvo muchos días diciendo que había sido la mejor fiesta del mundo jajajajaja.

Espero que os haya gustado la fiesta de mi Capitán y animaros a que hagáis fiestas temáticas, todo se puede hacer con un poco de imaginación y ganas. Haréis que para vuestros peques su fiesta de cumple sea inolvidable.

Gracias a todos los piratas que asistieron y también a todos los que hicisteis que Javier fuera feliz ese día, para mí fué muy importante ver a mi hijo con esa emoción y felicidad. Muchas gracias!!!

Visitas: 776

Cocina un comentario

¡Necesitas ser un miembro de â–·Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗 para añadir comentarios!

Únete ▷Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗

Comentado por mari paz el Mayo 7, 2013 a las 9:29pm

una idea genial  estoy segura que tu niño la recordara siempre 

Comentado por Sugarlove55 el Mayo 7, 2013 a las 9:58am

Que fiesta mas bonita.  Y que ideas tan buenas para los bocadillos. Tomo nota.

saludos.

Comentado por Crocletonbusters el Mayo 7, 2013 a las 6:23am

..VAYA FIESTON...SUPONGO QUE AL CHICO JAMAS SE LE VA A OLVIDAR...POR LO MENOS ESTARIAIS

6 O 7 MESES ANTES TRABAJANDO DE LO LINDO..Y ADEMAS COGIENDOLE LAS VUELTAS AL NIÑO PA QUE NO SE DE CUENTA...EXITO ROTUNDO.PENSARE ALGO PARECIDO PA MI NIÑO...AUNQUE TIENE 31 AÑOS..¿O NO?..CREO QUE NO..MUCHISIMAS FELICIDADES POR EL POST ,EL BLOG Y POR EL NIÑO..

Comentado por Recetas de Cocina el Mayo 7, 2013 a las 12:25am

Comer bien y celebrar aun mejor Myriam ... Un pirata más a Bordo !

Comentado por CakeLover el Mayo 6, 2013 a las 10:12pm

qé talento, sin duda una cosa es cocina, pero aparte hacer la decoración y temática para el colmo, eso sí es bastante trabajo duro, muchas felicidades Myriam, me gustó mucho tu post porqe se pueden tener muchas ideas para implementar en fiestas infantiles :D

Busca VídeoRecetas

FacebookTwitterYoutube

© 2019   Creado por Tvcocina.   Tecnología de

Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio

google.com, pub-9304177123289946, DIRECT, f08c47fec0942fa0