Empanadillas de pollo al curry

Estas deliciosas empanadillas tienen una historia curiosa.Un dia estabamos comprando en el carrefour y nos paramos en la panaderia a comprar un trozo de pizza,en una bandeja tenian expuestas estas empanadillas, y estaban tan sublimes que compramos dos a cambio de sonsacarle que llevaba esa deliciosa empanadilla.   

 

Ingredientes:

-1 paquete de laminas para empanadilla.
-250gr. de carne de pollo picada(yo puse una bandeja de carne picada de pavo y pollo)
-1 cebolla
-1 cucharadita de café de curry
-1 poco de curcúma.
-1 cucharadita de café de mostaza dijón.
-sal
-3 cucharadas de margarina o mantequilla.
-3 cucharadas colmadas de harina.
-Leche
-1 huevo.

Preparacion:

Picar la cebolla y sofreirla en una sarte grande hasta que esté bien pochada,sazonar la carne con el curcuma y la sal y añadirla a la sarten con la cebolla y cocinarla hasta que la carne esté bien echa. En una cazuela grande echar la mantequilla o margarina  hasta que se funda y después la harina y remover con una cuchara de madera hasta que se dore,poco a poco verter la mitad de la leche,que habremos calentado previamente en el microondas,removiendo  constantemente con una varilla a fuego medio para que se disipen los grumos e ir echando leche hasta alcanzar la textura cremosa que no sea demasiado líquida.Añadir sal,el curry y la mostaza y dejar cocer unos minutos a fuego bajo..Una vez echa la bechamel al curry verterla en la sartén de la carne y dejar cocer a fuego bajo para que se mezclen los sabores.
Dejar enfriar el relleno,una vez frio rellenar cada lamina de empanadilla con una cucharadita,aproximadamente,de relleno y cerrar la empanadilla y sellarla ya sea a mano, o con un molde de empanadillas.
 
 Una vez acabadas la empanadillas ponerlas sobre una bandeja de horno con papel de horno,pincelarlas con huevo y meter al horno hasta que esten doraditas.

Consejos:

-Yo para la receta hice 400gr. de carne pero es excesivo,me salieron para 32 empanadillas,aquí he puesto la mitad de la receta pero si o sobra este relleno acepta perfectamente congelarlo para hacer otro dia.

-La proporción de leche no la he puesto pues la hago siempre a ojo.Suelo poner unos 400ml más o menos,

-Para que no quede muy líquida echo la mitad y la remuevo bien hasta que queda una salsa bien fina y sin grumos,y luego voy echando el resto hasta cojer la textura deseada, y si me he quedado corta le echo otro poco de leche.

-Es importante calentar la leche,al añadirla caliente y removiendo muy bien con una varilla  no se forman esos grumos odios tipicos de la bechamel.

-La bechamel no ha de salir muy liquida pero hay que tener en cuenta tambien que cuando la bechamel enfría se espesa.

-Hay muchas marcas de laminas para empanadilla,yo compré la marca blanca del mercadona que son tipo la cocinera,la pasta esta bastante bien y es muy barata,hay marcas mas caras con mucha más calidad o tambien puede hacerse masa de empanadilla pero yo considero que es un trabajazo y no merece la pena pues ya de por si son bastante buenas.

-Las empanadillas se pueden hacer a mano pero venden moldes de empanadillas que son muy baratos y nos ahorran mucho trabajo.

-Después de pincelarlas podeís espolvorearlas con semillas de sesamo,yo no tenia,que les aportará sabor y color.

 



Leer más: http://www.lacocinafacildelara.com/products/empanadillas-de-pollo-a...

Visitas: 440

Cocina un comentario

¡Necesitas ser un miembro de ▷Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗 para añadir comentarios!

Únete ▷Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗

Comentado por Lara el Febrero 26, 2014 a las 9:56am

Ah y por cierto yo para mi una cucharadita pequeña de curry me basta pero dependiendo de como te guste de curry lo encuentras muy suave

Comentado por Lara el Febrero 26, 2014 a las 9:56am

Tambien hay una especia que se suele añadir en los platos de curry que se llama garam masala que se añadiría a parte del curry.Si te apetece probarlo puedes sustituir la curcuma por esta especia pero que me parece que es un sabor muy intenso así que no me complicaria.

Comentado por Lara el Febrero 26, 2014 a las 9:52am

Pues la verdad es que yo use curry normal y corriente pero se que hay currys mas elaborados que supongo que marcan la diferencia,pero vamos que yo use un bote del del mercadona y bien bueno que salio

Comentado por Recetas de Cocina el Febrero 26, 2014 a las 3:21am

¿Algún Curry especial nos recomiendas?

Comentado por CakeLover el Febrero 26, 2014 a las 1:11am

me encantó la idea!! la hago en la semana y te cuento :D

Busca VídeoRecetas

FacebookTwitterYoutube

© 2019   Creado por Tvcocina.   Tecnología de

Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio