EL FESTIVAL VINO SOMONTANO ORGANIZA EL I CONCURSO DE TAPAS

Bases reguladoras del Concurso.

 

1. PRESENTACIÓN.

 

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano y TUHUESCA (Aragón, España) organizan el I Concurso de tapas de la Muestra Gastronómica 2014 que se celebrará en Barbastro del 31 de julio al 3 de agosto de 2014, ambos días incluidos.

 

2. OBJETIVO.

 

Este evento gastronómico, pretende potenciar el conocimiento y valor del sector agroalimentario y sus productos por parte del público, animar y dinamizar la Muestra Gastronómica y mejorar la calidad de las tapas que se ofrecen en los espacios de los establecimientos participantes.

 

3. DIFUSIÓN.

 

Los establecimientos participantes, las tapas presentadas al concurso y los resultados del concurso se promocionarán a través de todos los medios posibles.

 

4. FECHAS DE CELEBRACIÓN.

 

Los días de celebración serán del 31 de julio a 3 de agosto de 2014, ambos inclusive.

 

5. PARTICIPANTES.

 

El concurso está abierto a todos los establecimientos participantes en la Muestra Gastronómica del Festival Vino Somontano que se inscriban en el plazo establecido y acepten las bases del certamen.

 

6. PLAZO DE INSCRIPCIÓN.

 

Del 15 al 20 de julio de 2014, ambos incluidos.

 

7. REGISTRO DE PARTICIPANTES.

 

Todos aquellos establecimientos que deseen participar deberán rellenar la hoja de inscripción diseñada al efecto y entregarla o enviarla al Consejo Regulador de la D.O. Somontano (en la Avda. La Merced, número 64. 22300 BARBASTRO (Huesca)) o remitir esta información por correo electrónico a otorres@dosomontano.com

 

8. LAS TAPAS.NÚMERO Y TÉCNICA DE ELABORACIÓN.

 

Cada establecimiento podrá proponer y elaborar libremente una tapa a concurso, bien fría o caliente, con cualquiera de los ingredientes o productos que estime oportuno, valorándose la presencia de ingredientes locales.

 

El establecimiento participante manifiesta y garantiza que es el único autor de la tapa presentada al concurso.

 

Todas las tapas que no cumplan los requisitos establecidos en estas bases quedarán automáticamente fuera de concurso.

 

9. DISTRIBUCIÓN DE LAS TAPAS.

 

Durante los días de celebración del concurso, las tapas presentadas deberán estar en número suficiente a disposición del público en el horario de exposición y venta habitual de la Muestra Gastronómica del Festival Vino Somontano.

 

10. PRECIO DE LAS TAPAS.

 

El Precio de Venta al Público de la tapa será de 2 ó 3 tickets de la Muestra Gastronómica.

 

11. PREMIOS.

 

Se establecen los siguientes premios:

 

• PREMIO A LA MEJOR TAPA: bonificación del 100% de la cuota de participación en la Muestra Gastronómica del Festival Vino Somontano 2015.

 

• PREMIO A LA TAPA MÁS POPULAR: bonificación del 50% de la cuota de participación en la Muestra Gastronómica del Festival Vino Somontano 2015.

 

Podrá quedar desierto cualquier premio si a estimación del jurado las tapas no reúnen la suficiente calidad.

 

12. COMPOSICIÓN DEL JURADO Y METODOLOGÍA.

 

Las tapas a concurso serán evaluadas por dos jurados, uno de carácter profesional y acreditado por la organización del evento y otro de carácter popular.

 

El Jurado Profesional está compuesto por miembros elegidos por la organización.

 

Estos evaluarán las tapas presentadas a concurso mediante proceso de cata, debiendo presentar la tapa en el horario y zona habilitada designadOS por la organización en la Muestra Gastronómica del Festival Vino Somontano.

 

El Jurado Popular estará configurado por la propia clientela que emitirá por votación individual su veredicto bien mediante unas papeletas que estarán a su disposición o mediante alguna otra alternativa de votación. Para incentivar la participación se sortearán cinco estuches de productos y/o vinos Somontano entre todos los cupones o forma de voto seleccionada.

 

Una vez realizado el fallo del recuento de votos del Jurado Popular así como la evaluación efectuada por el Jurado Profesional, las decisiones de ambos Jurados serán inapelables.

 

13. CRITERIOS DE VALORACIÓN PUNTUABLES.

 

Los dos tipos Jurado, especialmente el Profesional, deberán tener en cuenta los siguientes criterios de valoración al objeto de puntuar numéricamente los siguientes valores:

 

· Maridaje entre ingredientes: máximo 40 puntos.

 

· Creatividad y originalidad: máximo 25 puntos.

 

· Presentación: máximo 25 puntos.

 

· Presencia de producto local: SÍ (10 puntos); NO (0 puntos).

 

14. FALLO Y ENTREGA DE PREMIOS.

 

Una vez recopiladas las evaluaciones de los jurados, se emitirá el Acta del Concurso con los premiados por el jurado profesional y el premio popular.

 

Tanto el fallo de los jurados como la entrega de los premios se comunicará en la fecha que determine la Organización.

 

15. ACEPTACIÓN DE LAS BASES.

 

La inscripción al I Concurso de Tapas Festival Vino Somontano conllevará para cada establecimiento inscrito la total aceptación de las presentes bases de participación.

 

La Organización se reserva el derecho de interpretar y modificar estas bases si así fuese necesario en aquellos aspectos que así lo requiriesen durante la celebración del concurso al objeto de favorecer el buen desarrollo del mismo.

 

Este hecho se acepta también por parte de los establecimientos participantes en el concurso en el momento de su inscripción.

Visitas: 110

Cocina un comentario

¡Necesitas ser un miembro de ▷Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗 para añadir comentarios!

Únete ▷Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗

Busca VídeoRecetas

FacebookTwitterYoutube

© 2019   Creado por Tvcocina.   Tecnología de

Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio