El consumo de grasas trans, ¿es bueno o malo para la salud?

By Enric Ribera Gabandé

 

¿Es buena o es mala para la salud la grasa trans? Según estudios recientes, se desprende que muy buenas no lo son. O mejor dicho, buenas, no lo son. Pero, ¿qué es grasa trans? La grasa trans se consigue cuando un aceite líquido se convierte en grasa sólida al añadirle hidrógenos ¿Y qué se persigue con ello? El objetivo es incrementar el factor vida de los alimentos. De esta manera, los aceites y grasas tienen una gran utilidad en la industria alimentaria, ya que contribuyen a la perdurabilidad, al sabor y a la textura de las materias primas.

 

¿Qué contradicciones tiene consumirla? Por lo que se desprende de un estudio publicado por la prestigiosa revista The New England Journal of Medicine, tomar de una manera continuada esta grasa trans llega a provocar un aumento del colesterol malo y una reducción del bueno. También favorece la arterosclerosis, lo que es lo mismo decir, un estrechamiento de las arterias que dificulta el paso de la sangre.

 

A pesar de que algunos alimentos como las carnes de cordero y cerdo contienen de manera natural algunas pequeñas cantidades de estas hidrogenadas grasas, lo cierto es que la gran mayoría -en nuestra alimentación- derivan de ingredientes preparados con aceites vegetales hidrogenados, como son las galletas, las patatas fritas, las margarinas y la bollería industrial, entre otros.

 

Según investigaciones llevadas a cabo por las universidades de Navarra y Las Palmas de Gran Canaria, la ingesta de las grasas trans aumenta el riesgo de sufrir depresión, justamente lo contrario que el aceite de oliva, que protege al que lo consume frente a esta dolencia.

 

www.gourmetvinos.com

www.rutasviajeras.com

Visitas: 174

Cocina un comentario

¡Necesitas ser un miembro de ▷Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗 para añadir comentarios!

Únete ▷Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗

Comentado por Recetas de Cocina el Abril 21, 2015 a las 5:52pm

!Muy interesante lo de las grasas trans Enric!

Comentado por CakeLover el Octubre 30, 2013 a las 7:49pm
Aunqe suene un poco a cliché soy de la idea de que comer cosas malas de vez en vez es más bien beneficioso, ya que el cuerpo necesita saber cómo defenderse, es como cometer un error y corregirlo. Comer, no poniendo en peligro a nuestro organismo, pero sí por ponerlo en alerta contra bombas que pueden llegar a él :D

Busca VídeoRecetas

FacebookTwitterYoutube

© 2019   Creado por Tvcocina.   Tecnología de

Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio

google.com, pub-9304177123289946, DIRECT, f08c47fec0942fa0