hoy les comentare acerca de una comida que nunca la había comido y menos cocinado.... LA DISCACA NORTEÑA. (bueno hace un par de meses que la probe)

Y QUE ES LA DISCADA? bueno la discada es un platillo típico del norte del país, de los libros que e leído y de la información de Internet que visto dice que es originario de chihuahua, pero los estados que colindan por la región an adoptado la discada como una comida para cada reunión y fiestas familiares.

POR QUE EL NOMBRE DE DISCADA?
El nombre discada proviene de los discos de arado en los que se cocina la receta. Los campesinos usaban los discos de arado para rotular la tierra y poder trabajarla. Con el paso del tiempo estos discos se desgastaban y perdían el filo por lo que dejaban de servir.
Aunque ya no servían para el uso en el campo si servían para cocinar alimentos. Preparaban en ellos una mezcla de carne con verdura al que después se le empezó a conocer como discada.

Esta receta de discada norteña es una rica combinación de carne de puerco, carne de res, salchichas, tocino, chorizo, cebolla y pimiento morrón. Sazonado con sal, pimienta, cerveza oscura y el ingrediente secreto… comino y un poco de buen sazón.

RECETA
Ingredientes:

½ cebolla, limpiar disco
1.500 kg cortadillo de sirloin de cerdo
1.500 kg milanesa pulpa negra, en pedazos chicos
500 gr chorizo
500 gr tocino ahumado de cerdo, picado
500 gr salchichas, en rodajas
Cerveza oscura Indio, la necesaria (unas 2 o 3 de 355 ml aproximadamente)
3 cebollas medianas, picadas finamente
2 pimiento morrón verde, picados finamente
Sal, pimienta, comino al gusto
Tortillas, las necesarias
Salsa, para servir

Preparación:

Prender el carbón y esparcirlo para que pueda cubrir todo el tamaño del disco. Dado la proporción de ingredientes se usa un disco grande. Cuando la temperatura del carbón sea alta colocar el disco sobre el carbón. Dejar que se caliente unos minutos y con la ayuda de un trinche o pinzas limpiar el disco con la mitad de la cebolla pasando por todos los lados.
Agregar media cerveza y dejar que se evapore casi completamente, enseguida agregar el tocino y dejar cocinar unos 5 minutos.
Agregar la carne de cerdo y mezclar bien con el tocino. Dejar cocinar unos 10 minutos mezclando de vez en cuando hasta que toda la carne de cerdo tome un color claro. Sazonar con sal y pimienta al gusto.
Agregar la mitad de la cerveza restante y mezclar bien. Enseguida agregar el chorizo e incorporar con los demás ingredientes. Dejar cocinar unos 5 minutos.
Agregar la cebolla picada y mezclar bien dejando cocinar unos 5 minutos, mezclando de vez en cuando para mezclar todo.
Agregar la carne de res, mezclar muy bien para que se incorpore y agregar media cerveza. Dejar cocinar unos 8-10 minutos mezclando de vez en cuando. Sazonar con sal, pimienta y comino al gusto.
Agregar la salchicha, el pimiento morrón y la otra mitad de cerveza restante. Mezclar muy bien y sazonar de nuevo al gusto.
Dejar cocinar unos 10 -15 minutos más hasta que la carne esté bien cocida, agregar cerveza si es necesario. No olvides mezclar la preparación de vez en cuando.
Para calentar las tortillas colócalas sobre la discada para que se calienten con el vapor. Otra opción es acomodar la discada hacía un extremo del disco para poder calentar las tortillas directamente sobre el disco.
Sirve con salsa, limones, cilantro y cerveza bien fría.

Visitas: 441

Cocina un comentario

¡Necesitas ser un miembro de ▷Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗 para añadir comentarios!

Únete ▷Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗

Comentado por CakeLover el agosto 27, 2013 a las 2:55am

Hoa Ariel, la comida mexicana parece complicada pero verás qe sólo se trata de mucho ingredientes en unos cuantos pasos ;)

Comentado por ArielMendoza el agosto 26, 2013 a las 8:43pm

Muy interesante! Un montón de ingredientes!  Hay formas más sencillas de preparar este plato?

Comentado por CakeLover el agosto 13, 2013 a las 8:20pm

Hola Correa, qé gusto ver recetas mexicanas por acá, para compartir nuestra cultura culinaria!

Comentado por Correa chefcito el agosto 12, 2013 a las 11:28pm
es una receta 100% mexicana es originaria de chihuahua pero la cocinan los estados del norte del pais.
Comentado por Recetas de Cocina el agosto 12, 2013 a las 9:59pm

¿ La Discada es un plato Mejicano ? ¿ Chefito ? Tiene buena pinta esta receta

Busca VídeoRecetas

FacebookTwitterYoutube

© 2019   Creado por Tvcocina.   Tecnología de

Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio