Crema Catalana

 

( Para 8 Raciones)

 

.- 6 Yemas de Huevo grandes.

.- 120 gr. de Azúcar.

.- 1 Litro de Leche ( Semidesnatada o Entera ).

.- 40 gr. de Maicena.

.- La cascara de 1 Limón.

.- 1 Rama de Canela.

Como se hace...

Lo primero que vamos a hacer es poner la leche, la cascara de limón y la rama de canela en un cazo a fuego medio-alto. Una vez empiece a hervir lo dejaremos un par o tres minutos más y retiraremos la rama de canela y la cascara de limón.

En un bol batimos las yemas junto con el azúcar y después le añadimos la maicena hasta conseguir una mezcla homogénea y blanquecina. Lo vertemos sobre un cazo y ponemos a fuego medio. Sobre esta  mezcla vamos añadiendo la leche hirviendo poco a poco y removiendo constantemente para que no se nos pegue. Es posible que en un primer momento quede una crema muy espumosa, tranquilos no pasa nada conforme se vaya espesando desaparecerá la espuma. Batimos hasta conseguir una textura cremosa  y brillante( o lo que es lo mismo, empiece a hervir ).

Apagamos el fuego y con mucho cuidado de no quemarnos repartiremos la crema entre los recipientes en los que vayamos a servir nuestra crema catalana.

Dejamos enfriar a temperatura ambiente y una vez frío lo podremos meter en el frigorífico hasta un rato antes de servir.

Antes de servirlo rociar por encima de la crema  una capa generosa de azúcar y bien con un soplete o quemador, calentaremos el azúcar hasta que se forme una capa cristalina de caramelo.

Ya tan solo nos quedará disfrutar de un magnífico postre que se hace en media hora.

En tú recetario repostero no puede faltar esta Crema catalana !!!

 

 Para verla en mi blog pincha AQUÍ

Visitas: 221

Cocina un comentario

¡Necesitas ser un miembro de ▷Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗 para añadir comentarios!

Únete ▷Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗

Busca VídeoRecetas

FacebookTwitterYoutube

© 2019   Creado por Tvcocina.   Tecnología de

Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio