Este delicioso pecado lo descubrí en Francia en mi aniversario de boda,después de patearnos el lovre fuimos a un restaurante de esos que vas únicamente una vez en tu vida,de esos de levantar el meñique.Despues de que mi marido se terminase el postre me dijo todo convencido.¡Tienes que aprender a hacer esto!

 

INGREDIENTES:

-250gr de chocolate para postres(mínimo 50%de cacao)

-175gr de mantequilla

-75gr de harina de repostería

-5 huevos

-125/130 de azucar glaçé

PREPARACIÓN:

En un bol batir con una varilla los huevos hasta que se blanqueen y se vean espumosos, añadir la mantequilla derretida sin que esta este muy caliente. Fundir el chocolate al baño maría y cuando este bien fundido y templado añadirlo a la mezcla de huevos y mantequilla.Por último tamizar(pasar por un colador) la harina y la azúcar en otro bol aparte e incoorporar a la mezcla anterior hasta que quede bien ligada Verter la mezcla en flaneras(mejor si son de usar y tirar)previamente untadas con mantequilla y espolvoreadas con harina. precalentar el horno sin turbo a 225grados centígrados y meter las flaneras entre 7 y 9 minutos.

El moelleux o volcán debe quedar sólido por fuera, como si fuese una magdalena, y líquido por dentro, ya que su finalidad es que cuando tú lo abras con la cuchara se derrame el chocolate del centro creando un choque de texturas. Los tiempos de horneado son un poco difíciles de controlar pero solo es coger el truquillo.

CONSEJOS:

-Las flaneras se pueden congelar, así podéis tener un exquisito postre siempre que lo deseeís, realmente este postre es más fácil de cocinar si lo congeláis primero porque de este modo se cuece el exterior y se descongela el centro.Yo lo saco del congelador unos  minutos antes, tiempo en que se calienta el horno, y lo horneo 12 minutos.

-Las primeras veces es aconsejable hacer solo una flanera de prueba para averiguar el tiempo de cocción exacto.

-La mejor forma de presentar este postre es con helado, frutas glaseadas, coulis de frutas...

¿Te ha gustado esta receta? Mira esta receta y muchas más en

 

http://www.lacocinafacildelara.com

 

Visitas: 455

Cocina un comentario

¡Necesitas ser un miembro de ▷Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗 para añadir comentarios!

Únete ▷Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗

Comentado por Recetas de Cocina el Marzo 14, 2013 a las 8:54pm

Dulce, Dulce !

Comentado por CakeLover el Marzo 4, 2013 a las 4:21pm

suele pasar, yo acá he hecho capirotada y ni la como, es para el marido :P saludos!!

Comentado por Lara el Marzo 4, 2013 a las 10:14am

si, me costó mejorarlo pero queda de vicio.No tenía más remedio pues mi marido se había encaprichado con el postrecito jajajajaj

 

Comentado por CakeLover el Marzo 2, 2013 a las 9:09pm

qué historia más padre, de aniversario por francia, qué envidia, por otro lado el postre tiene una pinta de exquisito que sale de la foto!

Busca VídeoRecetas

© 2020   Creado por Tvcocina.   Tecnología de

Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio