Cordero asado al horno con vinagre de manzana

ELABORACIÓN PASO A PASO: 

Vamos a preparar nuestro cordero: 
Lo primero que haremos, es preparar el majado para untar el cordero. En un mortero echamos los ajos cortados en laminas, añadimos una pizca de sal y lo machacamos, a continuación, añadimos unas hojas de perejil y seguimos machacando, una vez que tengamos todo bien machacado incorporamos un buen chorro de aceite de oliva, lo removemos todo muy bien para que se mezcle todo y ya tenemos listo nuestro majado de ajo y perejil. 
 
Precalentar el horno durante unos minutos a 200º C 
Sin duda alguna el cordero donde mejor se hace es en una cacerola de barro, pero para tanta cantidad opte por la bandeja del horno.
Disponemos las piernas y paletillas en la fuente del horno y sazonamos por ambos lados lo untaremos bien con el majado de ajo y perejil, le damos la vuelta y seguimos untando, es importante que la piel del cordero este boca abajo ya que le daremos la vuelta durante el horneado. Echamos dos vasos de agua en la fuente.
Bajamos la temperatura del horno a 180º C y hornearemos el cordero durante dos horas. En la primera hora le sacaremos y le daremos la vuelta, cuando hayan pasado 45 minutos lo volvemos a sacar y rociamos bien con el vinagre de manzana, tener en cuenta que la piel esta hacia arriba para  quede crujiente introduciendo rápidamente en el horno durante 15 minutos y así completar las dos horas de  horneado. 
Dependiendo del horno y la cantidad el tiempo de horneado variará, en mi caso lo tuve una hora y media por un lado y otra  hora y media por la parte donde esta la piel, y 20 minutos antes de que estuviera  listo le añadí el vinagre. 
Mientras se va haciendo las paletillas y piernas, en una bandeja grande de usar y tirar de aluminio dispuse las chuletillas, haciendo el mismo proceso con el majado en este caso solo le añadí un ajo unas hojas de perejil y un vaso de agua. Una vez que termine de hornear el cordero, saque la bandeja tapando la con papel de aluminio para que conservara el calor e introduciendo  las chuletillas durante 15 minutos dándoles la vuelta, añadiendo  el vinagre para que también se quedaran crujientes 10 minutos más, apague el horno y volví a meter la bandeja donde tenia el cordero, en el horno para que no perdiera más calor, dejándolo unos minutos, mientras terminamos los entrantes y listo para comer. 

Aquí os dejo mi cordero al horno, espero que os guste. 
 
Feliz Navidad a todos, que vuestros deseos se hagan realidad y paséis una buena noche al calor de vuestras familias, con mis mejores deseos un beso.

 

Visitas: 2003

Cocina un comentario

¡Necesitas ser un miembro de ▷Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗 para añadir comentarios!

Únete ▷Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗

Comentado por Recetas de Cocina el Mayo 19, 2016 a las 12:29am

Tremendo María Antonia !

Comentado por CakeLover el Diciembre 31, 2013 a las 6:33pm

ufff qé pinta, me suena muy rico que lleve manzana, le debe dar un gustillo a sidra :D

Comentado por Martuki el Diciembre 30, 2013 a las 4:49pm

Con unas patatas panaderas está para chuparse los dedos!!!! q ricoooooooo

Busca VídeoRecetas

FacebookTwitterYoutube

© 2019   Creado por Tvcocina.   Tecnología de

Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio

google.com, pub-9304177123289946, DIRECT, f08c47fec0942fa0