Ingredientes:

- 300 gr. de zanahoria cocida y escurrida (Muy importante que esté escurrida, porque el peso cambia).
- 300 gr. de azúcar.
- 300 gr. de coco rallado (reservamos unos 50 gr. para rebozar)
- Moldes de magdalenas.

Es un plato muy nutritivo y fácil de hacer.

- Ponemos a cocer la zanahoria. Bien cocida para que quede tierna. La escurrimos convenientemente con un tenedor, habiéndolas pelado y dejamos que enfríen.


- Colocamos la zanahoria escurrida en un cuenco y la machacamos con la ayuda de un tenedor. Vamos añadiendo el azúcar y el coco obteniendo una masa.

- Dejamos parte del coco rallado en un plato hondo para luego rebozar. Vamos formamos unas bolitas con las manos, ni muy pequeñas ni muy grandes.


- Formamos unas bolas del tamaño adecuado, las rebozamos en coco rallado y la vamos colocando en los moldes de magdalenas.

- Cunde bastante. Una vez habiéndonos familiarizado con la receta, podemos cambiar las cantidades de los ingredientes. Es decir que si hacemos 500 gr de zanahoria, tendremos que añadir otros 500 gr de azúcar y casi igual que de coco (particularmente le pongo un poco de menos de coco rallado, por que creo que no lo necesita, pero al hacernos nos daremos cuenta, si la masa necesita o no más o menos cantidad.


- Lo metemos en el frigorífico. Al día siguiente están quizás, hasta más buenos. Puede durar varios días en frío, sin problemas.

Éxito asegurado. Es una dulce tentación. Nadie sabrá que lleva zanahoria (bueno el color naranja es delator pero no por el sabor) no lo digáis, que lo prueben primero, sobre todo los niños.

Ya me contaréis.

MaRioSe. Compartiendo Sueños y ahora ... apetito.

Visitas: 1367

Cocina un comentario

¡Necesitas ser un miembro de â–·Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗 para añadir comentarios!

Únete ▷Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗

Comentado por Jacquie39 el Diciembre 1, 2008 a las 2:07pm

Comentado por MaRioSe el Noviembre 28, 2008 a las 2:32pm
Sí es maravilloso vivir sin tantos ruidos de fondo contaminantes para el oído y el alma... ahora son sustituidos por otros más naturales (como los ladridos del perro de la vecina de al lado ¡Ja ja ja...!! )

No en serio... elegimos venirnos al campo ya hace años (quizás 10, más o menos) y ya no nos pueden meter en un pisito, estamos como algo más... salvajes?? jejejeje...! es verdad... es que en el campo, aunque no tengamos lujos, ni lo pretendamos disfrutamos como tú dices de la sencillez, de lo poco se convierte en más.

Estoy descubriendo mi alrededor.. te juro que cuando vi la receta de las granadas pensé: ¡anda, pero si yo tengo varios arboles y ni me acuerdo...
Del campo se ocupa mi padre, ya jubilado... y me dice cosas como que hay que enamorarse de la tierra, ser agradecido, que la tierra se de cuenta y ella te lo agradecerá...
Como siempre he estado trabajando, ni cuenta me di y ahora al quedarme parada, miro todo con otros ojos...vivo, valoro, aprecio, descubro, me permito perder el tiempo, aunque dicen que soy superactiva... pero intento ilusionarme, apasionarme con los pequeños detalles. Al final y al cabo es lo que cuenta. ¿no?
¿No necesitáis una aprendiz en vuestra cocina? ;-)

He salido a hacer unas fotos para que veas mis granadas... mi padre ha movido la cabeza, como diciendo:

- "Está loca de atar"... y me ha dicho: "En vez de hacer fotos, cógelas, que ya las hojas están amarillas y deberías de habertelas comidos hace semanas".



Gracias por tus palabras, me hicieron ser agradecida con mi vida, que ultimamente la veo gris y no me doy cuenta que no todo es tener un trabajo... pero bueno si os hace falta una secretaria eficaz a alguién, que lo mismo te emite un fax, te lleva la contabillidad, la facturación, que le gusta cocinar... aquí estoy superdispuesta.
Comentado por Luis Higuera el Noviembre 28, 2008 a las 1:46pm
La mayoría de las veces en la sencillez está el éxito, seguro que tu receta la haremos muchos amig@s de tvcocina, mis felicitaciones por tu receta MaRioSe.
Por cierto debe ser maravilloso tener como vemos ese trocito de naturaleza en tu casa con ese pequeño arriate con: granadas, hierbabuena, cuanta maravilla para la cocina y para la vista.
Besos.
Comentado por MaRioSe el Noviembre 28, 2008 a las 12:26pm
Clau... ya me dices cómo te salieron si lo pruebas ¿vale?

Gracias a todos por comentar.

Besotes.
Comentado por MaRioSe el Noviembre 28, 2008 a las 12:25pm
Jaquie39... espero esas fotos. Seguro que triunfas.
Comentado por MaRioSe el Noviembre 28, 2008 a las 12:25pm
Gracias Recetas de cocina... es además de curioso, muy sencillo y efectivo. Ya me dices si lo pruebas.
Comentado por clau el Noviembre 22, 2008 a las 8:01pm
voy a provarlo aver q tal
Comentado por Jacquie39 el Noviembre 22, 2008 a las 11:16am
Manos a la obra para mi cenita del 29!!!
Comentado por Recetas de Cocina el Noviembre 21, 2008 a las 9:06pm
Un Postre muy curioso, Felicidades !!

Busca VídeoRecetas

FacebookTwitterYoutube

© 2019   Creado por Tvcocina.   Tecnología de

Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio

google.com, pub-9304177123289946, DIRECT, f08c47fec0942fa0