Comidas Argentinas: La gastronomía de San Rafael, Mendoza

La Cuidad de San Rafael, es la segunda ciudad más importante de la provincia de Mendoza y en los últimos años se ha convertido en uno de los destinos turísticos más importantes del país, esto no es casual, ya que esta bella urbe presenta un sinfín de atractivos.

Su contexto urbano te invitará a descubrir miles de museos que narran las épocas de oro de la ciudad, épocas en las que el ferrocarril trajo el crecimiento y progreso; además podrás visitar construcciones arquitectónicas maravillosas y deslumbrantes las cuales te trasladarán inmediatamente hacia el siglo XIX, en sus plazas podrás disfrutar de una tarde al aire libre sin igual; y durante la noche las luces se encienden para invitarte a disfrutar de casinos de nivel internacional, de restaurantes de lujo, de bares y boliches perfectos.

El Contexto natural se hace presente en los alrededores animándote a disfrutar de maravillas sin precedentes. A sólo unos kilómetros del centro de la ciudad podrás visitar el “cañón del diamante” la inmensidad de los ríos y la belleza única de la cordillera te dejarán encantado. Por otro lado, el cañón de Atuel te invitará a deleitarte con esculturas rocosas naturales, con la furia de su río y con actividades de aventuras infinitas. Si visitas San Rafael, no puedes dejar de visitar la sierra pintada, destino clásico de la alta montaña que te invitará a disfrutar del turismo aventura y del eco turismo como nunca antes lo has hecho.

Por otro lado, esta ciudad te invita a disfrutar del arte culinario en todo su esplendor. La infraestructura de restaurantes y bares es realmente muy amplia y abarca todas las categorías llamándote a deleitarte con la gastronomía de San Rafael. Esta no puede negar sus influencias hispánicas e italianas, pero a la vez posee tintes autóctonos que la hacen única.

Gastronomía en San Rafael

Como en todo el país, la gastronomía de San Rafael posee influencias italianas e hispánicas heredadas de las épocas en las que la corona española dominaba todas las escenas del país y de aquellos tiempos de inmigración masiva en 1880. Los elementos y condimentos más deliciosos del arte culinario español e italiano se combinaron para dar origen a la gastronomía local, sin dejar de lado lo propio, lo autóctono, lo argentino.

Como en todo Argentina, en Mendoza, y en especial en San Rafael, los platillos en base a carne de res son un verdadero clásico. Todos los cortes de carne, tienen su papel protagónico en algún momento de la cena. El asado es la mayor expresión de ello, se comienza con embutidos diversos como los chorizos y morcillas; posteriormente es el turno de las achuras como el chinchulín, luego se continúa sirviendo cortes como el matambre, el vacío o las costillas. Todo ello se acompaña con deliciosas ensaladas o papas hervidas.

Otro elemento primordial de la gastronomía de San Rafael es la carne de olla. Un corte de res se hierve durante dos horas en agua sazonada con sal, orégano y pimienta, a fuego lento y con paciencia la carne se suaviza en el agua hasta cortarse con el más suave contacto. Este platillo seducirá tus cinco sentidos invitándote a disfrutar de una verdadera fiesta de sabores y texturas.

Como en todo el país, las empanadas son también un clásico en Mendoza. Las mismas pueden ser fritar u horneadas y rellenas con carne de res, huevo, papas, cebolla, etc.

Cada Platillo tradicional mendocino puede acompañarse por un delicioso vino fino. Las tierras de la provincia de Mendoza son famosas por sus inmensos campos de vid. Los suelos fértiles y benditos dan lugar a una de las producciones más importantes de vinos del país. Esta bebida mendocina y argentina por excelencia te invita al pleno disfrute con los cinco sentidos. Primero se sirve en una copa de cristal para poder admirar las tonalidades de rojos, rosas y violetas del vino, antes del deguste se gira la copa y se siente su aroma, luego suavemente se bebe un trago sintiendo el cuerpo del vino y sus sabores exquisitos.

Para el postre, o para disfrutar de unos ricos mates durante el atardecer, los dulces mendocinos son perfectos. Un clásico es el alfajor, un bocadillo tipo sándwich relleno con dulce de leche y bañado en chocolate o azúcar. Otros de los deliciosos bocadillos son los chocolates y las frutas secas, o la combinación de ambos. En San Rafael podrás deleitar tu paladar con duraznos, peras, ciruelas, higos, uvas y frambuesas bañadas en chocolates o azucaradas.

La Gastronomía de San Rafael te invita a vivir una experiencia inolvidable, en la que los sabores, los aromas, las texturas y los colores te seducirán con un encanto peculiar, haciéndote partícipe de la cultura culinaria argentina.

Viajar de Córdoba a Mendoza por BestDay Argentina para visitar San Rafael podrás visitar restaurantes y bares de todas las categorías en los que podrás deleitarte con las exquisiteces de la cocina mendocina.

Visitas: 554

Los comentarios están cerrados para este post

Busca VídeoRecetas

FacebookTwitterYoutube

© 2019   Creado por Tvcocina.   Tecnología de

Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio