La¬†Coca de recapte¬†es una¬†coca¬†salada t√≠pica de¬†Catalu√Īa.
Se consume y elabora principalmente en las provincias de¬†Gerona,¬†Barcelona,¬†Tarragona¬†y¬†L√©rida, y consiste en una masa mezclada con¬†escalivada, (pimientos y berenjenas al horno), a la que se le pueden a√Īadir diversos ingredientes, como por ejemplo at√ļn, cebolla, butifarra, aceitunas, tomate, arenque, etc.¬†¬† Wikipedia.

Después de poneros la explicación de que consiste la coca de recapte de mi tierra y animaros a cocinarla porque está buenísima y os sorprenderá paso a dejaros la receta.

Yo la encuentro ideal para prepararla un S√°bado por¬†la ma√Īana y comerla en la cena, y si la pod√©is hacer de un d√≠a para otro a√ļn mucho mejor.

Esta es¬†con las sardinillas esas peque√Īitas de lata y est√° buen√≠iiisima, tambi√©n se puede echar salchichas frescas de cerdo¬†que tambi√©n os la aconsejo. ¬†Os animo a probarla??

Ingredientes:
500 gr. de harina.
30 gr. de levadura.
Sal.
1 vaso de agua.
1 dl. de aceite de oliva.
Guarnición:
Cebolla.
Pimientos verdes  y rojos.
Sardinillas de lata.


Preparación:

Trabajamos todos los ingredientes de la masa sin el aceite hasta formar una masa consistente que dejaremos reposar en un bol tapado con papel film 3 horas. Pasado este tiempo volveremos a amasar echando el aceite y dejamos reposar otros 30 minutos.


Mientras que la masa reposa la primera vez fuí haciendo la especie de escalibada, cortando todo a tiras y la pochándolas en una sartén con un poquito de aceite, también se puede escalibar todo en el horno y luego pelar las verduras y cortarlas en tiras, pero yo esta vez la he hecho de esta manera.


Ahora s√≥lo tendremos que extender la masa cuando haya reposado por ultima vez e ir poniendo encima los pimientos y cebolla y por √ļltimo las sardinillas.



Con el horno precalentado a 180 grados horneamos una media hora.


Se puede comer caliente o fría, de un día para otro y fría es de la manera que más gusta en casa.







Espero que os guste esta receta típica de mi tierra.







Visitas: 244

Cocina un comentario

¬°Necesitas ser un miembro de ‚Ė∑Descubre TvCocina!ūü¶Äūü•©Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!ūü•ó para a√Īadir comentarios!

√önete ‚Ė∑Descubre TvCocina!ūü¶Äūü•©Las Mejores Recetas y V√≠deos de Cocina!ūü•ó

Comentado por Recetas de Cocina el Noviembre 6, 2013 a las 1:09am

Qu√© buena Tapa , esto con unas ca√Īitas, para chuparse los dedos

Busca VídeoRecetas

FacebookTwitterYoutube

¬© 2019   Creado por Tvcocina.   Tecnolog√≠a de

Emblemas  |  Informar de un problema  |  T√©rminos de servicio

google.com, pub-9304177123289946, DIRECT, f08c47fec0942fa0