Chocolate Menta Tart

( Pulsa en el titulo para verlo en mi blog )

Una porción de tarta de chocolate sobre un plato a la que le falta un par de cucharas y y en la que se aprecia las diferentes capas de chocolate y una textura suave y muy apetecible.

Ingredientes :

( Molde Desmoldable de 28 Centímetros )

Masa Brisa dulce de Chocolate :

.- 240 gr. de Harina. 

.- 150 gr.de Mantequilla.

.- 40 gr. de Caco en Polvo.

.- 60 gr. de Azúcar Glass.

.- 1 Yema de Huevo.

.- 1 Pizca de Sal.

Relleno :

Chocolate Blanco con Aroma a Menta:

.- 200gr. de Chocolate Blanco.

.- 150 ml. de Nata Líquida.

.- 10 gr. de Mantequilla ( Sin Sal ).

.- 3-4 gotas de Extracto de Menta.

Ganache de Chocolate Negro:

.- 300 gr. de Chocolate Negro 70% de Cacao

.- 350 ml. de Nata Líquida.

.- 50 gr. de Mantequilla. ( Sin Sal ).

Decorar:

.- Escamas de Sal Maldon.

Recorte de una fotografía de vista aérea d una porción que se utiliza para anunciar el proceso de elaboración de la tarta.

Vamos a empezar por hacer la  base de nuestra tarta, en este caso es igual que la elaborada semanas atrás  para realizar la Tarta Forrest Gump, pero en este caso de chocolate. Empezamos por tamizar la harina junto con la sal y el cacao. Reservamos.

En un bol echamos la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar glass, batimos hasta conseguir una pasta blanquecina y esponjosa, a continuación añadimos la yema de huevo y volvemos a batir hasta conseguir que quede integrada.

Por último a la mezcla de la mantequilla le vamos añadiendo poco a poco la mezcla de harina, sal y cacao. Vamos mezclando hasta que quede bien combinada, para ello podemos espolvorear un poco de harina sobre el mármol y utilizar las manos ( eso si.... limpias ). Una vez tenemos la masa, hacemos una bola y la cubrimos con papel film. La metemos en el frigorífico durante 1 hora.

Pasado este tiempo la sacamos, se observáis que esta muy dura, la dejamos 5-10 minutos a temperatura ambiente poder poder estirarla. Sobre el marmól estiramos la masa dejando un grosor de aproximadamente 3 milímetros. Preparamos el  molde untándole  mantequilla y espolvoreándolo con cacao en polvo y sobre él extendemos con cuidado la masa. No os preocupéis si se rompe en algún momento, podemos añadir los trozos que falten y presionar para que queden pegados. Por otro lado presionar también levemente sobre las paredes del molde para que coja la forma ondulada. Pinchamos la base con las puntas de un tenedor y la cubrimos con papel para horno cortado a medida, sobre él echamos legumbres secas para así evitar que la masa suba. De nuevo 15 minutos al frigorífico.

Horno a 180 ºC durante 12 minutos, pasado este tiempo sacar, retirar las legumbres y el papel para el horno y 5 minutos mas al horno o hasta que la tarta empiece a tener un tono tostadito.

Dejamos enfriar a temperatura ambiente y reservamos en el frigorífico.

Para preparar el Relleno de Chocolate Blanco con aroma de menta, empezamos por trocear el chocolate, lo vertemos sobre un bol grande y reservamos.

En un cazo, a fuego medio calentamos la nata líquida y cuando empiece a hervir, retiramos y vertemos sobre el chocolate, dejamos unos segundos reposar y removemos hasta conseguir se funda por completo. A continuación añadimos la mantequilla y el extracto de menta, volvemos a remover. Si no conseguimos se funda por completo, podemos poner el bol al baño maría y así poder terminarlo de fundir.

Esta crema de chocolate blanco la vertemos despacio sobre la base de nuestra tarta y volvemos a reservar en el frigorífico durante un mínimo de 1 hora.

Por último preparamos el Ganache de chocolate negro, empezamos troceando el chocolate negro, lo vertemos sobre un bol grande y reservamos.

En un cazo, a fuego medio calentamos la nata líquida y cuando empiece a hervir, retiramos y vertemos sobre el chocolate, dejamos unos segundos reposar y removemos hasta conseguir se funda por completo. A continuación añadimos la mantequilla y volvemos a remover hasta que se funda por completo. Con cuidado y despacio vertemos el ganache de chocolate negro sobre la crema de chocolate blanco ( una vez este fría ). Volvemos a dejarla enfriar a temperatura ambiente y metemos en el frigorífico aproximadamente 1-2 horas o hasta un rato antes de servir.

Podemos decorar rociando escamas de sal Maldon alrededor de la tarta.

Una combinación de sabores perfectamente harmonizada .... chocolate blanco y negro con un toque de aroma de menta y un punto de sal ... no lo vas a probar!!!!!!

Dos imagenes forman parte de esta fotografía, por un lado una porción sobre un plato vista desde atras, donde se resalta la base ondulada y las escamas de sal y por otra lado una fotografía vista desde un lateral, en la que solo se aprecia la parte trasera de la porción, resaltado desde otro ángulo la corteza o base ondulada y la escamas de sal.

 

Termina el año de la manera más dulce con esta tarta en tú mesa !!!!

 

http://www.lareposteriademiguel.com/2012/12/chocolate-menta-tart.html

 

Visitas: 470

Cocina un comentario

¡Necesitas ser un miembro de â–·Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗 para añadir comentarios!

Únete ▷Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗

Comentado por Recetas de Cocina el Enero 11, 2013 a las 7:06pm

Brutal !

Busca VídeoRecetas

FacebookTwitterYoutube

© 2019   Creado por Tvcocina.   Tecnología de

Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio

google.com, pub-9304177123289946, DIRECT, f08c47fec0942fa0