INGREDIENTES: 


1 kg de cardo fresco o 2 botes de 1/2 kg de cardo cocido 

100 gr de almendras peladas 

3 dientes de ajo 

1 cebolla 

1/2 cubilete de aceite de oliva virgen extra 

1 cucharada de mantequilla 

Zumo de limón 

Sal 

Agua 

ELABORACIÓN : 


En Thermomix: 


Preparamos el cardo si es fresco, lo limpiaremos bien cuidando de que no quede tierra, dejamos solo la parte blanca, frotaremos con limón y lo cortamos en trozos pequeños. 

Ponemos en una cacerola abundante agua con sal y zumo de limón, cuando empiece el agua a hervir, añadimos el cardo, una vez cocido, escurrimos y reservaremos el cardo y el liquido de la cocción por separado. 

 

Yo he utilizado el cardo que viene en bote, ya viene cocido y limpio y es más rápido, de esta manera me ahorro tiempo limpiando lo, y cocinando lo, solo tengo que hacer el último paso escurrir y reservar el cardo y el liquido por separado, os lo dejo a vuestra elección. 

 

En el vaso de la Thermomix vertemos el medio cubilete de aceite de oliva virgen, la mantequilla y la cebolla. Tapar, cerrar y ponemos el colador, programamos velocidad 1, temperatura 100 grados, tiempo 10 minutos. 

Agregamos los ajos, damos 2 ó  3 golpes intermitentes y dejamos reposar con la máquina parada, unos minutos. Seguidamente incorporamos la mitad de las almendras y dos cubiletes del liquido de cocer el cardo, ó en mi caso el liquido que viene en el bote. Programamos velocidad 1, temperatura 100 grados, tiempo 5 minutos. 

Cuando se pare la Thermomix, agregamos el resto de las almendras y las trocearemos ligeramente con golpes intermitentes. Rectificaremos de sal. 

 

En una cacerola vertemos la salsa sobre el cardo que teníamos  reservado. Cocinamos a fuego lento unos minutos, agregando le más liquido si fuera necesario, depende si os gusta más clara o espesa la salsa. 



De la forma tradicional:

Limpiar el cardo muy bien con cuidado de que no quede tierra, dejaremos solo la parte blanca, frotando lo con limón y cortando lo en trozos pequeños. 

Pondremos en una cacerola abundante agua con sal y el sumo de un limón. Cuando empiece el agua a hervir, añadimos el cardo. Una vez cocido, escurrir y reservar el cardo y el liquido por separado, yo compre botes de cardo de 1/2 kg, de esta manera me ahorro el tiempo de limpiarlos y cocerlos.

En otra cacerola añadimos aceite de oliva virgen extra, la mantequilla y la cebolla, dejando lo cocer a fuego lento, cuando ya este bien pochada la cebolla, añadir los ajos muy picados y dejaremos unos minutos que se integre todo bien, añadimos la mitad de las almendras junto con el agua de la cocción dejándolo cocer unos diez minutos aproximadamente. 

Pasaremos la salsa por la batidora y picaremos muy bien, si vemos que se nos queda muy espesa, le añadiremos un poco más de caldo, añadimos el resto de las almendras y le damos unos pequeños toques con la batidora para trocearlas ligeramente. 

Rectificamos de sal y vertemos sobre los cardos, previamente cocidos, removemos y dejamos cocer a fuego lento unos minutos. Retirar, servir. 

 

 

Visitas: 93

Cocina un comentario

¡Necesitas ser un miembro de ▷Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗 para añadir comentarios!

Únete ▷Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗

Comentado por Recetas de Cocina el Noviembre 12, 2013 a las 6:19am

! Muy bien ! dos recetas en una ... ¿Cuál quedo mejor? la Tradicional o con la famosa Thermomix ?

Busca VídeoRecetas

FacebookTwitterYoutube

© 2019   Creado por Tvcocina.   Tecnología de

Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio

google.com, pub-9304177123289946, DIRECT, f08c47fec0942fa0