Brownie Mousse Espresso ( Especial San Valentin )

Brownie Mousse Espresso
(Pulsa en el titulo para verlo en mi blog)






Ingredientes :
( Molde de 22 x 22 Centímetros )
Para el Brownie :
.- 110 gr. de Mantequilla ( Sin Sal ).
.- 200 gr. de Azúcar.
.- 2 Huevos.
.- 65 gr. de Harina 
.- 1 Cucharada de Café Soluble.
.- 1 Cucharadita de Extracto de Vainilla.
.- 40 gr. de Cacao n Polvo.
.- 1/2 Cucharadita de Levadura en Polvo.
Para la Mousse :
.- 130 gr. de Nubes de Azucar Blancas ( Marshmallows ).
.- 45 ml. de Café espresso.
.- 250 ml. de Nata Liquida ( 35%MG ).
Decorar :
.- Bolitas de chocolate Negro.
.- Neulas.







Empezamos por elaborar nuestro brownie , engrasamos con mantequilla o forrando con papel para horno un molde cuadrado de 22 x 22 centímetros. Reservamos.
En un cazo a fuego medio derretimos la mantequilla, una vez fundida pasamos la mantequilla a un bol y añadimos el polvo de café soluble, batimos hasta que se incorpore completamente. A continuación añadimos el azúcar y volvemos a batir, seguimos incorporando los huevos, de uno en uno, siempre echar el segundo cuando el primero se haya incorporado por completo. Por último agregar el extracto de vainilla y terminar de batir.
En otro bol incorporamos la harina, el cacao en polvo y la levadura en polvo, mezclamos. Vamos añadiendo poco a poco esta mezcla de harina al bol con la mezcla de mantequilla y batimos hasta tener todos los ingredientes bien integrados. La mezcla resultante la vertemos sobre el molde preparado y lo metemos en el horno unos 25 minutos a 180 º C.
Pasado este tiempo retiramos del horno y dejamos enfriar completamente a temperatura ambiente.
Una vez este frío el brownie, será el momento de preparar la mousse, para ello en un bol grande ponemos las nubes de azúcar y las metemos en el microondas unos 45 segundos, veremos que se hinchan y se deforman, retiramos el bol del microondas y con una espátula removemos hasta que las nubes hayan pasado a convertirse en una crema esponjosa y pegajosa, tranquilos esta bien. A esta crema le añadimos el café y batimos hasta que quede una crema suave y con el café bien integrado. Reservamos unos minutos para que se enfrie.
Mientras en otro bol montamos la nata, una vez la crema de café y nubes este fría, la añadimos a la nata y la mezclamos con una espátula con movimientos rápidos y envolventes hasta que quede perfectamente integrada.
Por último cogemos la mousse y la vertemos sobre el brownie, intentado repartir bien el mismo volumen por todo el molde.
En este punto si lo que queremos es decorar nuestro brownie - mousse con bolitas de chocolate, podemos esparcirlas a nuestro gusto sobre la mousse. Al frigorífico dos o tres horas para que coja la mousse un poco de solidez.
Sacar unos 10 minutos antes de servir. Podemos presentarlo en un formato tarta o hacer trozos individuales .... sea como sea seguro vamos a disfrutar !!!!!


Sinceramente, no puedo imaginarme un postre mas sencillo, bueno y espectacular con el que sorprender el día de San Valentin.

Visitas: 549

Cocina un comentario

¡Necesitas ser un miembro de ▷Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗 para añadir comentarios!

Únete ▷Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗

Comentado por CakeLover el Febrero 23, 2013 a las 8:30pm

sí Miguel, mi esposo los amó, se acabaron entre cena y el desayuno al día siguiente, y sólo somos dos!! estaban adictivos

Comentado por Miguel el Febrero 23, 2013 a las 8:59am

Muy buena elección CakeLover, a mi tambien me encanta el chocolate y un poquitomas de cacao seguro le da un toque superior.

Muchas gracias por vuestros comentarios......un placer.

Miguel

lareposteriademiguel.com

Comentado por CakeLover el Febrero 22, 2013 a las 5:52am

hice la parte del brownie, riquísima, le puse un poco más de cacao porque soy chocohólica y un baño de ganache de chocolate encima ;)

Comentado por CakeLover el Febrero 22, 2013 a las 2:04am

qué rico, y es una versión económica del brownie si no tenemos mucho dinero como para comprar todo el chocolate derretido que un brownie necesita, una receta encantadora. De hecho hago el brownie hoy mismo para mi esposo XD

Comentado por Amarilis Aranguren el Febrero 12, 2013 a las 2:47pm
Sii para enamorar!!! ;)
Comentado por Recetas de Cocina el Febrero 11, 2013 a las 11:09pm

Brownie para enamorar !

Busca VídeoRecetas

FacebookTwitterYoutube

© 2019   Creado por Tvcocina.   Tecnología de

Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio