Brownie al estilo jamie oliver con salsa de chocolate express

              brownie con salsa de chocolate

La receta de brownie nació de un pastelero que se le olvidó echar levadura al bizcocho. Al dia de hoy hay infinidades de recetas de brownie, se caracteriza por ser un bizcocho compacto aunque a mi me gusta mas esta  versión obra de Jamie Oliver que al tener un pelin de levadura  es mas esponjoso. también viene acompañado con una salsa de chocolate y avellanas que,aunque parece increible, tendreís lista en 60segundos.

INGREDIENTES:

-200gr de chocolate para postres.

-250 gr de mantequilla.

-170/180gr de azúcar.

-1cucharada colmada de crema de cacao y avellanas.(Opcional)

-1 pizca de sal.

- 4 cucharadas soperas de harina bien colmadas.

-1/2 cucharadita de café de levadura

-4 huevos

-Nueces

-ralladura de naranja(opcional)

Preparación del brownie:

poner el chocolate a fundir al baño maria con una pizca de sal,miientras el chocolate se funde batir con unas varillas eléctricas la mantequilla pomada(blandita,dejarla a temperatura ambiente)con el ázúcar hasta que se forme una fina crema,incoorporar los huevos y batir,añadir la crema de cacao y volver a batir.Verter a la mezcla el chocolate fundido y mezclar con una espátula,cuando el chocolate esté bien mezclado incoorporar la harina y la levadura que habremos tamizado previamente.Por ultimo añadir un buen puñado de nueces picadas en trozos grandes.Coger un papel de horno y remojarlo por el grifo mientras lo arrugamos formando una bola.Desplegar el papel,ahora estara más maleable y fácil de manejar,en un molde cuadrado o rectangular y untar con un poco de mantequilla.(Puede ser una bandeja de horno de bordes altos).Verter la masa en el molde procurando que quede bien nivelada y colocar en la superficie de la masa varias nueces enteras y presionarlas ligeramente en la masa.Rallar un poco de piel de naranja y esparcirla por encima.Meter en el horno precalentado a 180ºC y hornear hasta que esté hecha.No debe quedar demasiado hecha.La superficie debe estar cocida pero el interior blandito,al apretar el dedo contra la masa debe poder hundirse fácilmente pues hay que tener en cuenta que después endurecerá.Una vez hecho el brownie sacarlo del horno y dejarlo enfriar,despues desmoldarlo y cortarlo en trozos rectangulares.

 

Preparación de la salsa de chocolate:

Calentar un poco de agua en el microondas,poner un par de cucharadas de crema de cacao y avellanas (nutella o similar) en un bol e añadir un chorrito de agua caliente(sin que llegue a hervir pero que esté caliente)e ir removiendo con una cuchara hasta que se disuelva.Al principio parece que se corta pero luego coge forma y se vuelve una salsa homogénea.Después si la textura se os parece muy espesa añadir un poquito mas de agua caliente.

Consejos:

-En la masa del brownie puede añadirse cacao en polvo en vez de crema de cacao si se desea.

-Para nivelar mejor la masa a la hora de volcarla en en la bandeja ir inclinando la bandeja de un lado a otro para que se reparta bien.

-En la superficie de la masa puede añadirse otros frutos secos como avellanas,frutas escarchadas,etc...

-La ralladura de naranja es opcional pero aporta muy buen sabor a la mezcla.

-Es conveniente que el brownie no se haga de mas y quede blandito en el centro porque luego el brownie endurece.

-Como ya he dicho antes esta masa no suele llevar levadura pero yo le pongo un poquito para que quede un poco más esponjosa y ligera.

-En la salsa de chocolate para conseguir la salsa con la textura deseada ir añadiendo el agua poco a poco e ir mezclando hasta conseguir el espesor deseado.Al principio parece que se corta pero poco a poco la salsa va ligando.Mejor pecar de espesa y luego ir echando agua que nos salga una sopa de chocolate.



Leer más: http://www.lacocinafacildelara.com/products/brownie-con-salsa-de-ch...

Visitas: 448

Cocina un comentario

¡Necesitas ser un miembro de ▷Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗 para añadir comentarios!

Únete ▷Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗

Comentado por Lara el Marzo 14, 2014 a las 5:33pm

jajaja.Gracias. la verdad es que es muy rico y sencillo.es uno de esos postres que no son muy elaborados de hacer y quedas genial!!!a veces resulta dificil encontrar buenas recetas de brownie porque se han echo tantas variaciones que se ha perdido la esencia de este delicioso postre.

Comentado por Recetas de Cocina el Marzo 14, 2014 a las 3:08pm

Pues Lara creo que me gusta más tu estilo que el de Jamie :) !

Comentado por Lara el Marzo 1, 2014 a las 5:55pm

si la verdad es que esta receta es para chuparse los dedos,y para un amante del choco como tu marido seguro que le encanta y es muy facil de hacer.

Comentado por CakeLover el Marzo 1, 2014 a las 1:15am

regresaste con todo amiga, puras recetas qe tienen una pinta de deliciosas a más no poder!!!

Busca VídeoRecetas

FacebookTwitterYoutube

© 2019   Creado por Tvcocina.   Tecnología de

Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio