Si te encantan y digo ENCANTAN los brownies esta es tu receta!!.

Yo en realidad los separaría en dos. una receta es el brownie cake, que es el que queda como mas cocinado (la receta que uso para hacer los cupcakes brownies).

Y otro el brownie fudge, que son esos que cuando los partes te da la duda si quedaron crudos y le faltan unos minutos de horno.

Sabes seguro cuales son, porque cuando los probas se te para el mundo por un segundo.

Si preparas los FUDGE brownies, tienen que darte esa sensación de que esta crudo aun, el centro queda aun un pelin liquido, mi truco es…. los saco del horno, espero un rato que se enfríe un poco, y los pongo en la nevera una hora. Eso hace que se pongan mas sólidos y queden mas compactos. Es una bomba de relojería eh! yo avise. pero quien no quiere explotar con esta deliciosa receta!! YO SIII!!

NOTA: si quieres el brownie en cuadraditos usa un molde regular.

Brownie cake (para cupcakes)

  • 100 g de manteca
  • 150 g de chocolate barra
  • 150 g de azúcar normal
  • 40 g de nueces (es opcional)
  • 70 g de harina
  • 2 Huevos

Que hacer?

1- Primero pones en un cazito el chocolate y la manteca, no hace falta ponerlo a baño maria, yo lo pongo en mínimo y lo muevo constantemente hasta que se derrita todo el chocolate y quede uniforme. (no tiene que tomar mucho calor tampoco)

2- En un bowl bato los huevos con el azúcar, este paso es importante batirlos bien hasta que quede espumoso porque es lo que dara el brillo a la capita que se forma tan caracteristica en los brownies.

A partir de aquí no hay que “batir” los ingredientes, serán movimientos suaves para mezclar. tengan en cuenta que si baten la mezcla hará que los brownies pierdan aire y les quite las burbujitas que tienen que tener, y la masa se hará mas dura y compacta. cosa que NO queremos nunca en un brownie. a que no??!

3- Agrego la mezcla del chocolate + mantequilla hecha antes, no batir! hacer movimientos envolventes hasta que quede uniforme.

4- Luego a esta mezcla voy agregando de a poco harina tamizada.

Una vez todo junto aquí es donde tienes que pensar si quieres agregarle nueces o no?, si quieres puedes ponerle unos 40 gramos de nuez troceada. este es el momento.!

Ponemos la mezcla en una fuente, o en moldes de Cupcakes de papelitos. al horno unos 20 minutos a 180 grados.

Yo nunca los dejo mas tiempo, pero depende del horno. para saberlo??   pinchas un palito de madera y tiene que quedar casi seco, que no quede super seco sino se habrán pasado… que llegado el caso nos los comemos igual!!!

Si quieres decorarlo con ICING o FROSTING de chocolate.

Es muy facil hacer el frosting. no le tengan miedo!!

hasta la proxima!


Visitas: 146

Cocina un comentario

¡Necesitas ser un miembro de ▷Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗 para añadir comentarios!

Únete ▷Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗

Comentado por CakeLover el Octubre 27, 2014 a las 7:17am

qé rico Mónica, con pedacitos de galletas salen increibles, o con nutella, los brownies son tan nobles que admiten tanta decadencia qe seguro son parientes cercanos del pecado d ela lujuria XD jaja es broma, pero sí tienen un nivel de chocolate qe libera endorfinas de seguro!!

Comentado por monica el Octubre 26, 2014 a las 4:44pm

Muchas gracias! la verdad es que esta receta queda muy bien! :)

Comentado por Recetas de Cocina el Octubre 26, 2014 a las 4:21am

Muy buen aspecto tienen estos Brownies Mónica !

Busca VídeoRecetas

FacebookTwitterYoutube

© 2019   Creado por Tvcocina.   Tecnología de

Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio