Boston Cream Pie
(PULSA EN EL TITULO PARA VERLO EN MI BLOG)





Ingredientes :
Bizcocho 20 Centímetros de Diámetro.
( Victoria Sponge Cake ) :
.- 200 gr. Harina con levadura 
.- 25 gr. Maicena.
.- 1 Cucharadita de Levadura en polvo.
.- 50 ml. de Leche.
.- 225 gr. de Mantequilla. ( Temperatura ambiente ).
.- 225 gr. de Azúcar.
.- 4 Huevos.
.- 1 Cucharadita de Extracto de Vainilla.


Crema Pastelera :
.- 500 ml. de Leche.
.- 125 gr. de Azúcar.
.- 3 Yemas de Huevo.
.- 25 gr. Maicena.
.- 1 Cucharadita de Extracto de Vainilla.
.- La piel de 1 Limón.


Cobertura de Chocolate :
.- 150 gr. de Chocolate Negro.
.- 100 ml. de Nata Liquida.



Antes de empezar con nuestro Boston Cream Pie, deciros que el bizcocho es conveniente hacerlo de un día para otro y así conseguiremos que la miga o textura del mismo se asiente.
Dicho lo cual empezamos con nuestro Victoria Sponge Cake, en un bol batimos a velocidad alta, la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar hasta conseguir que quede una mezcla blanquecina y esponjosa. A continuación añadimos los huevos de uno en uno y siempre antes de añadir el siguiente comprobar que se ha incorporado perfectamente el anterior. Seguidamente añadimos el extracto de vainilla y batimos.
Por último vamos incorporando la harina, la maicena y la levadura poco a poco y mezclandolas con una espátula de madera o lengua de gato. Cuando hayamos incorporado las harinas, vertemos la leche y con cuidado para que no se pierda la esponjosidad mezclamos hasta que quede perfectamente incorporada.
Tan solo nos quedará dividir la mezcla en dos partes iguales y verter en dos molde desmoldables de 20 centímetros a 180º C durante 25-30 minutos.
( En el caso de no disponer 2 moldes iguales, como también me paso a mi, se hacen en dos tandas ).
Ahora vamos a preparar la Crema pastelera, para ello separamos 125 ml. de leche y reservamos. El resto la ponemos en un cazo a fuego lento-medio junto con la cascara del limón y el extracto de vainilla. A la leche reservada le añadimos las yemas de huevo y la maicena y batimos, cuando la leche que tenemos en el fuego empiece a hervir incorporamos la que tenemos reservada con las yemas y la maicena. Ahora ya con todos los ingredientes en el fuego removemos hasta que empiece a espesar. Dejamos que se enfríe a temperatura ambiente y reservamos en un bol tapada con papel film en el frigorífico.
Para finalizar nuestro Boston tan solo nos faltará montarlo y culminar con la cobertura de chocolate.
En primer lugar situamos un bizcocho sobre el plato en el que vayamos a presentarlo y sobre él extendemos la crema pastelera sin llegar al borde, a continuación ponemos encima el otro bizcocho y presionamos hacia abajo ligeramente hasta que empiece a desbordarse la crema, reservamos para poder preparar la cobertura.
Para la cobertura de chocolate, troceamos el chocolate y lo fundimos en el microondas, siempre a intervalos cortos y removiendo. Una vez fundido, dejamos que este tibio para poder añadirle la nata liquida ( a temperatura ambiente ) , con unas barillas de mano batimos hasta que se mezcle nata y chocolate perfectamente. Para terminar vertemos con una cuchara metálica el chocolate sobre el centro del bizcocho y repartimos procurando que también se desborde el chocolate ligeramente por los laterales del bizcocho.
Tres procesos diferentes y muy sencillos ( Bizcocho + Crema pastelera + Cobertura chocolate ) para culminar con un fantástico Boston Cream Pie. 









Visitas: 132

Cocina un comentario

¡Necesitas ser un miembro de â–·Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗 para añadir comentarios!

Únete ▷Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗

Comentado por Miguel el Octubre 19, 2013 a las 12:53pm

jajajaja...que va CakeLover. ...... puedes siempre que quieras visitar mi blog....

un abrazo y buen fin de semana

Miguel

Comentado por CakeLover el Octubre 19, 2013 a las 10:19am

qué rico Miguel, nos tienes abandonados!

Busca VídeoRecetas

FacebookTwitterYoutube

© 2019   Creado por Tvcocina.   Tecnología de

Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio