Bars de Brownie y Caramelo

( Pulsa en el titulo para verlo en mi blog )

Ingredientes :

( Para 12 Porciones )

.- 100 gr. de Chocolate Negro.

.- 125 gr. de Mantequilla.

.- 190 gr. de Azúcar Moreno.

.- 2 Huevos.

.- 95 gr. de Harina 

.- 1 Cucharada de Cacao en Polvo.

.- 1 Pizca de Sal.

Cobertura :

.- Caramelo Salado

.- Crocanti de Almendras.

.- 200 gr. de Chocolate de Cobertura 70% de Cacao.

Caramelo Salado :

.- 50 gr. de Azúcar Blanco.

.- 75 ml. de Nata Líquida.

.- 10 gr. de Mantequilla.

.- 1 Pizca de Sal.

Vamos a empezar nuestro sencillo Brownie poniendo en un cazo a fuego bajo el chocolate negro, removemos y cuando este casi fundido añadimos la mantequilla, removemos hasta que estén chocolate y mantequilla fundidos por completo y bien mezclados entre si. Reservamos.

Por otro lado en un bol grande echamos el azúcar y los huevos, batimos unos minutos y a continuación añadimos la harina, el cacao y la sal. Volvemos a batir hasta que estén todos los ingredientes bien integrados.

Por último a la mezcla anterior incorporamos el chocolate fundido y volvemos a batir un par de minutos más. 

Vertemos esta mezcla sobre un molde de 25 x 15 centímetros ( o de dimensiones similares ) el cual tendremos forrado con papel para el horno. Horno a 180ºC durante 25-30 minutos.

Pasado este tiempo sacamos del horno y dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Para la preparación del Caramelo Salado empezamos por colocar el azúcar en un cazo a fuego medio-bajo y removiendo constantemente. En el momento que tengamos el azúcar con un color dorado, incorporamos la nata, la mantequilla y la sal. En este punto observareis que se genera un pequeño vapor, tranquilos no pasa nada, tendremos que seguir removiendo. Observaremos que se forman grumos duros de caramelo, que se irán deshaciendo a medida que sigamos removiendo hasta forman una crema mas bien espesa de color marrón claro ( color y textura del caramelo que todos conocemos ).

Apagamos el fuego y pasamos el caramelo a un cuenco o bote para dejar enfriar, eso si, sin tapar hasta que no este totalmente frío, momento en el que ya podremos taparlo y reservarlo en el frigorífico.

Como nota de seguridad tener mucho cuidado de no quemarse con el caramelo caliente, puede provocar quemaduras de consideración, en otras palabras, un arma peligrosa el caramelo caliente.

 

En este proceso de elaboración tan solo nos quedara montar y cubrir nuestros bares o porciones. Para montarlas cortamos las porciones de 7 centímetros de largo por 3 de ancho ( aproximadamente ), encima de la porción vertemos una cucharada pequeña de caramelo y sobre esta espolvoreamos crocanti de almendra. Preparamos todas las porciones de la misma forma y reservamos en el frigorífico mientras fundimos el chocolate negro de cobertura.

Una vez el chocolate negro esta fundido,( lo podemos hacer como ya sabéis al baño maría o en el microondas ), colocamos las porciones sobre unas rejillas y bañamos con el chocolate. Dejamos escurrir, para mas tarde pasarlos con cuidado sobre un plato o bandeja con papel para horno. Una vez echo este proceso con todas las porciones dejamos endurecer el chocolate a temperatura ambiente o en el frigorífico.

Y listos ya nuestros bares o porciones de Brownie y Caramelo....fácil verdad ???

 

 

No dejes estos bares de Brownie en pendientes...los tienes que hacer ya !!!!!!

No te lo pierdas en mi blog

http://www.lareposteriademiguel.com/2012/12/bars-de-brownie-y-caram...

 

Visitas: 142

Cocina un comentario

¡Necesitas ser un miembro de â–·Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗 para añadir comentarios!

Únete ▷Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗

Comentado por Recetas de Cocina el Noviembre 12, 2013 a las 6:30am

! Dúlcemente Perfectos Miguel !

Comentado por CakeLover el Febrero 28, 2013 a las 7:24am

me has dejado pasmada con estas fotos, recién me enamoré de tus brownies en otro de tus post y ahora tendré que probar estos!! genial

Busca VídeoRecetas

FacebookTwitterYoutube

© 2019   Creado por Tvcocina.   Tecnología de

Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio