By Enric Ribera Gabandé

 

Barbastro se sube a la cima de los tradicionales festivales que cada año se celebran en diferentes puntos de la geografía española. Lo hace con la organización del decimosexto Festival Vino Somontano. Una cita anual que atrae a muchos miles de personas venidas de Aragón, Cataluña y otras comunidades españolas. Para esta edición, correspondiente a 2015, ha confeccionado un cartel de espectáculos de gran talla, los cuáles se celebrarán en el Teatro del Centro de Convenciones de este villa oscense.

El festival, como viene siendo habitual, se desarrollará a lo largo de 4 días con actuaciones de alto relieve. Comenzará el día 30 de julio con la comedia "Una Boda Feliz", finalista del Premio "Moliere" a la mejor comedia en Francia. Una obra que transmite el mensaje que cuando las cosas no se hacen por amor sincero sino por interés o conveniencia no suelen terminar bien. Como segundo "plato" de estas jornadas artísticas, el día 31, el Festival Vino Somontano recibirá a la compañía aragonesa B-vocal que presentará "Boca a Boca", su última producción de música y humor a cappella. B-Vocal cumple este año su 20º aniversario y con esta actuación la Denominación de Origen reconoce su exitosa trayectoria profesional.

El sábado, 1 de agosto, se subirá al escenario el cómico Millán Salcedo co-fundador de Martes y Trece que puso de moda a "Encarna y las empanadillas de Mostotes". Y, finalmente, cerrará el cartel, el televisivo Jorge Blass que presentará un recorrido por sus ilusiones más espectaculares.

Por otra parte, en el espacio exterior de la Institución Ferial de Barbastro se llevará a cabo durante estos 4 días, a partir de las 9 de la noche, la esperada muestra gastronómica, a la tomaran parte 25 restaurantes y empresas elaboradoras de productos alimenticios de calidad gourmet. En esta ocasión se ha ampliado el espacio de la muestra con más mesas y sillas para acomodar a más asistentes. Durante esta celebración se podrá degustar tapas típicas de la comarca oscense, regadas con vinos del CRDO Somontano.

Paralelamente a estos eventos lúdicos-gastronómicos, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen ha preparado un programa diurno bautizado con el nombre de "Festival a ciegas", configurado por diversas actividades como una cata a ciegas de vinos; paseos de cata por las bodegas "Puro Somontano Express";  un taller de cata con maridaje de quesos y vino; un taller-concurso "Elabora tu propio vino"; un curso de iniciación a la cata de los caldos; y un taller de "vermouth festivalero".

Con todo este programa, Barbastro se convertirá, un año más, en la capital española de los vinos y los espectáculos. Nos vemos en Somontano!

www.dosomontano.com

Visitas: 101

Cocina un comentario

¡Necesitas ser un miembro de â–·Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗 para añadir comentarios!

Únete ▷Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗

Comentado por CakeLover el agosto 1, 2015 a las 8:23pm

rico el vino español, tiene su encanto

Comentado por Recetas de Cocina el julio 22, 2015 a las 6:55pm

Barbastro es Mítico !

Busca VídeoRecetas

FacebookTwitterYoutube

© 2019   Creado por Tvcocina.   Tecnología de

Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio