Arroz Thai al curry con verduras y Boquerones fritos

[SL550221[5].jpg]
De arroces hay un sin fin de variedades, eso lo sabemos ya, lo que a veces no sabemos es que hay algunas de las variedades denominadas “arroz” que no son verdad, de echo se a puesto de moda el “Arroz Salvaje” mal llamado, ya que su nombre es Zizania. Pero hoy nos toca saber alguna de las cualidades del “Arroz Thai” ó “Arroz Jazmín”. Este arroz debe ser escurrido en agua antes de ser cocido debido a que tiene un contenido extra de almidón. Los granos de esta variedad de arroz tienden a juntarse cuando son cocidos, mostrando que tienen menos amilopectinas, es menos pegajoso que otros arroces de grano largo. Suele mencionarse que esta variedad de arroz posee un sabor muy similar al de las nueces asadas o al aroma que desprenden las palomitas de maíz.

Ingredientes:

para 4 personas

300 gr. Arroz Thai ó Jazmín
50 gr. Zanahoria
50 gr. Cebolla
50 gr. Puerro
50 gr. Calabacín
100 gr. Manzana “Golden”
5 gr. Curry Amarillo
Sal
Pimienta Blanca
Vino de Arroz ó Sake
Manteca de Cerdo
Para los Boquerones:

1 kg. Boquerones
2 dientes de Ajo
1 c/cf. Cominos
1 c/cf. Orégano hoja
1 c/cf. Perejil Seco molido
Sal
5 gr. Pimienta negra molida
Vinagre de Sidra ó Manzana
Harina
Preparación:

Para los Boquerones:

Limpiar los boquerones de cabeza, tripas y espinas y poner en agua con abundante sal como si fuera para hacer en vinagre durante 15 minutos, de esta manera quitaremos la sangre y las impurezas que pudieran tener. Moler el ajo y el resto de las especien en un molinillo, obteniendo una pasta fina, diluir en un vaso de Vinagre. Retirar los boquerones de la salmuera y colocarlos en el adobo cubriendo los boquerones con una cucharada de aceite y el reto de agua, dejar reposar en el adobo 1 hora.

Para el Arroz:

Poner el arroz en remojo durante 5 minutos y lavar en abundante agua, en una cacerola poner 5 partes de agua, 1 cucharada de manteca de cerdo y sal, llevar a ebullición, añadir el arroz y cocinar durante 10 minutos a fuego fuerte los primeros 4 minutos y a fuego moderado el restante (6 minutos), escurrir y reservar. Lavar y pelar la zanahoria, la cebolla, el puerro (la parte mas verde, eso si hay que lavarla muy bien para quitar toda la tierra que pudiera tener), la manzana (retirar tan bien las semillas) y los ajos y cortar en Brunoise, reservar. El calabacín lavarlo cortar en cuartos y retirar la parte de las semillas, cortar en tiras de 5 milímetros y trocear en Brunoise, reservar.

En una sartén tipo Wok poner una cucharada de manteca y dorar los ajos, ir incorporando las verduras siendo la 1ª la cebolla, el puerro, la zanahoria, el calabacín y por ultimo la manzana, diluir en un vaso pequeño de Vino de arroz el curry y agregarlo a las verduras sin dejar de saltear, las verduras tienen que quedar la dente para que den la nota crujiente del plato, añadir el arroz ya cocido y seguir salteando, sazonar con sal y pimienta blanca al gusto, reservar en caliente.

Retirar los boquerones del aliño y pasar por harina, en una sartén o cazo poner aceite y llevar a 165º freír los boquerones dejando que queden crujientes.

Colocar de base una cantidad de arroz salteado y adornar con los boquerones.

[SL550219[1].jpg]

Buen provecho.

Visitas: 386

Cocina un comentario

¡Necesitas ser un miembro de ▷Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗 para añadir comentarios!

Únete ▷Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗

Comentado por Recetas de Cocina el Diciembre 7, 2016 a las 3:19pm

Tiene una pinta estupenda este arroz y el detalle de las sardinas sorprendente

Busca VídeoRecetas

FacebookTwitterYoutube

© 2019   Creado por Tvcocina.   Tecnología de

Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio

google.com, pub-9304177123289946, DIRECT, f08c47fec0942fa0