Alimentos que estimularán tu inmunidad

Se requiere más de una manzana al día para alejar a los virus. Puedes mantener tu cuerpo e inmunidad ejercitándote, consumiendo tus nueve porciones de frutas y vegetales y los ocho o diez vasos de agua al día, por lo menos. Y los siguientes ingredientes pueden agregar una fuerza extra contra la gripe en tu plan de alimentos de invierno.

Pescado: El selenio abundante en mariscos tales como ostras, langosta, cangrejo y almejas, ayuda a que los glóbulos blancos produzcan citocinas proteínas que pueden ayudar a erradicar del sistema el virus de la gripe. El salmón, macarela y arenque también son ricos en grasas omega-3, las cuales disminuyen la inflamación, aumentan el flujo respiratorio y protegen a los pulmones de resfriados y otras infecciones.

La dosis sugerida es: Dos porciones por semana (a menos que estés embarazada o planees embarazarte).

El caldo salado de la sopa de pollo mantiene libres las vías respiratorias al igual que los medicamentos para la tos. Las especias agregadas, tales como ajo y cebolla, pueden aumentar el poder de la sopa.Avena y Cebada: Estos granos contienen betaglucano, un tipo de fibra con capacidades antimicrobianas y antioxidantes muy poderosas, más potente que la equinácea. Mejora la inmunidad, acelera la cicatrización y ayuda a que los antibióticos funcionen mejor.

La dosis sugerida es: Inclúyelas por lo menos en una de tus tres a seis porciones diarias de granos enteros.

Ajo: El ajo contiene el ingrediente activo alicina, el cual combate con gran eficacia las infecciones y las bacterias. Estudios recientes sugieren que al consumir este ingrediente en más de seis dientes por semana, tienen una tasa de 30% menor de cáncer colorrectal y un 50% más pequeña de cáncer de estómago.

La dosis sugerida es: Come dos dientes de ajo crudos al día y agrega ajo a tus platillos varias veces a la semana.

Yoghurt: Los probióticos o los "cultivos vivos activos" encontrados en el yoghurt son bacterias sanas que mantienen el tracto gastrointestinal libre de microbios causantes de enfermedad intestinal. Aunque están disponibles en forma de suplemento, un reciente estudio encontró que una dosis diaria de 207 mililitros de yoghurt natural o de frutas fue tan efectiva para estimular la inmunidad como tomar pastillas. Cualquier yoghurt con sello de cultivos vivos y activos contendrá algunas bacterias benéficas para tu intestino.

La dosis sugerida es: Dos raciones de 177 mililitros todos los días de la semana.

Sopa de pollo: El aminoácido cisterna, liberado del pollo durante su cocción, se asemeja químicamente al medicamento para la bronquitis acetilcisteína. El caldo salado de la sopa mantiene libres las vías respiratorias al igual que los medicamentos para la tos. Las especias agregadas, tales como ajo y cebolla, pueden aumentar el poder de la sopa.

La dosis sugerida es: Un plato cuando empieces a sentirte mal. "Los resfriados nos deshidratan y los platillos caldosos te harán sentir bien".

Té: En un estudio de la Universidad de Harvard, menciona que el té negro, ayuda en la sangre para combatir los virus. El aminoácido responsable de esta estimulación inmune, la L-teanina, es abundante tanto en el té negro como en el verde.

La dosis sugerida es: Toma varias tazas al día, durante toda la temporada; para liberar hasta cinco veces más antioxidantes de las bolsitas de té, mételas y sácalas mientras lo preparas.

Fuente: http://www.naturalinea.com/newsItem.asp?id=376

Visitas: 88

Cocina un comentario

¡Necesitas ser un miembro de â–·Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗 para añadir comentarios!

Únete ▷Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗

Comentado por Recetas de Cocina el Septiembre 17, 2015 a las 2:10pm

Buen artículo Julia, muy útil!

Busca VídeoRecetas

© 2020   Creado por Tvcocina.   Tecnología de

Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio