Algo mas de la gastronomia costarricense


Con la firme convicción de que la cocina es un arte, los "ticos" sorprenderán al visitante con platillos autóctonos elaborados a base de ingredientes que si bien son universales, como el arroz y los frijoles, combinados a la costarricense, constituyen el plato nacional llamado "Gallo Pinto".
En Costa Rica, la principal comida del día es el almuerzo. En ciertos hogares se sirve como plato principal del día domingo, ya sea, una suculenta sopa de mondongo o bien, una nutritiva "olla de carne".
Algunas provincias cuentan con sus propias recetas típicas; tal es el caso de Limón, donde se podrá degustar el "rice and beans" (arroz y frijoles con leche de coco), pan bon, ron don (hortalizas con carne de pescado y leche de coco) o el condimentado "patie" (pastel relleno de carne). En Puntarenas, por otra parte, se acostumbra comer mariscos. Este tipo de comida también se puede adquirir en cualquier zona del país.
Entre los platillos populares se encuentran: el arroz con pollo, el picadillo de papa con carne y además, "el casado", (arroz, frijoles, plátano maduro, ensalada y carne). También están los elotes asados, las chorreadas (tortillas grandes de maíz tierno), las empanadas rellenas de frijol, queso o carne.
Una comida típica de Costa Rica, es el tamal, elaborado con harina de maíz molido y un relleno de arroz, carne de cerdo, o de pollo. El tamal se envuelve en hojas de plátano y se hierve en agua antes de servirlo. Las familias acostumbran a cocinar las "tamaladas" especialmente en tiempos de Navidad.
Y para endulzar cualquier paladar no puede faltar la cajeta de coco, el arroz con leche y la ensalada de frutas.
Finalmente, no se puede omitir el café. En Costa Rica es común tomar un "cafecito" negro, o con leche al desayuno; a media mañana, después del almuerzo y por la tarde, o la noche.
Sabores internacionales Restorantes de diferentes categorías, ubicados a lo largo de todo el país le permiten al visitante probar también los exóticos sabores de la cocina internacional.

Visitas: 170

Cocina un comentario

¡Necesitas ser un miembro de â–·Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗 para añadir comentarios!

Únete ▷Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗

Comentado por Emma el Abril 12, 2009 a las 5:12pm
Amigo Luis yo en Costa Rica en mi ùnica vez que la visitè, hace 3 años, me sentì como en mi casa, bien atendida en todos los lugares, hay mucha educaciòn entre los ticos, y comìda excelente, ingredientes frescos y bien preparados...volverè seguramente algùn dìa! saludos
Comentado por carmen el Enero 18, 2009 a las 4:33pm
Muchas gracias por escribirme y hablarme de tu pais, y sus tradiciones culinarias, yo amo la cocina, eso lo herede de mi abuela paterna, no soy una especialista como tu pero siempre estoy dispuesta a aprender platos nuevos para deleitar a mi familia, espero que me sigas escribiendo un saludo
Carmen

Busca VídeoRecetas

FacebookTwitterYoutube

© 2019   Creado por Tvcocina.   Tecnología de

Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio

google.com, pub-9304177123289946, DIRECT, f08c47fec0942fa0