=E S C U E L A D E C O C I N A Y P O S T R E S= J O A N V I L L A R Ó =V I V E N C I A S G A S T R O N Ó M I C A S = HABLAR BIEN NO CUESTA NADA. -No le hagas mucho caso, Laura, los nervios a vec…


=E S C U E L A D E C O C I N A Y P O S T R E S=


J O A N V I L L A R Ó

=V I V E N C I A S G A S T R O N Ó M I C A S =

HABLAR BIEN NO CUESTA NADA.

-No le hagas mucho caso, Laura, los nervios a veces influyen. Le dije a la ayudante cuando el cocinero le gritaba llegando casi al insulto. Si, le alzaba la voz porqué había quemado una pechuga de pollo a la brasa y es que claro, habían mas de doscientos comensales y los que faltaban por entrar. Las alargadas planchas, los cinco hornos, las tres freidoras, las dos salamandras (gratinadoras) las voluminosas parrillas y los largos mostradores que servían para pasar los platos ya terminados a los distintos camareros, estaban llenos a mas no poder. ¿Y que decir del tablero donde colocábamos los vales en sus respectivos imanes? Pues…. es que ya no cabía nada más. La cocina estaba colapsada y en estos casos, es normal que tanto a un ayudante como al mismísimo cocinero, se le pueda quemar algo debido a veces al incontrolable nerviosismo.

Laura continuó con la mejilla mojada por las lágrimas que salieron de sus ojos.

Le recriminé a Raul el poco tacto que tuvo, al regañar de aquella forma a una ayudante que encima, llevaba tan solo un día en aquella cocina y es que yo siempre digo amigos y amigas, que los nervios no sirven para nada y la educación siempre debe de prevalecer. Eso sí, si alguien trabaja mal porqué quiere y encima fastidia a los demás, se llega a lo que haga falta, pero en principio, todo el mundo se merece una oportunidad. Y ahora…¿Qué os parece si preparamos una CREMA DE CEBOLLA PARA CARNES? En una cazuela con un poco de mantequilla y aceite, se sofríe 1 cebolla a lunas junto con 1 hueso de jamón. Una vez frita pero no muy dorada, se le añade 1 cucharada de harina. Se cuece durante tres minutos a fuego muy bajo y sin dejar de remover. Después, agregaremos ¼ de litro de leche y ¼ de litro de caldo de verduras ya colado. Dejaremos hervir cuatro minutos más. Ya fuera del fuego, le agregaremos 3 yemas de huevo batidas. La colaremos y rectificaremos de sal. Es buenísima para poner ligeramente por encima de bistecs , lomo o pollo a la plancha.

Visitas: 57

Cocina un comentario

¡Necesitas ser un miembro de ▷Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗 para añadir comentarios!

Únete ▷Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗

Busca VídeoRecetas

FacebookTwitterYoutube

© 2019   Creado por Tvcocina.   Tecnología de

Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio

google.com, pub-9304177123289946, DIRECT, f08c47fec0942fa0