Esta tarta de piña se come en mi familia desde que tengo uso de razón.Es deliciosa y fresquita,un postre nada dificil y que es ideal para una COMIDA en familia o para merendar.¡Cuidado!¡Una vez la pr…

Esta tarta de piña se come en mi familia desde que tengo uso de razón.Es deliciosa y fresquita,un postre nada dificil y que es ideal para una COMIDA en familia o para merendar.¡Cuidado!¡Una vez la probeís no os dareís cuenta y os la habreís terminado!!!

Ingredientes:

-1 bizcocho para tartas de 3 capas(de esos bizcochos que venden en los SUPERMERCADOS)

-1 lata grande de piña en su JUGO.

-1 paquete de avellanas(yo lo compro de 200gr. y siempre sobra un poco.)

-800ml de nata para montar.

-200gr. de azúcar.

Preparación:

Primero de todo motaremos la nata.Yo os dejo unos consejos para que os salga bien firme pero os recomiendo ESTE video a mi me encanto y me ayudó mucho.

NATA MONTADA EXTRAFIRME ESPECIAL PARA TARTAS Y RELLENOS

  • Montar nata es una técnica que puede llegar a ser difícil de dominar. Para que monte bien hay que tener en CUENTA un par de consideraciones:
  1. Debe ser nata con un mínimo de 35% de materia grasa.
  2. La nata ha de estar muy fría y el bol,preferiblemente metálico,y las varillas hemos de meterlos en el congelador para que estén bien fríos.Yo lo que hago es meter el bol y las varillas un buen par de horas antes y la nata bien fria de la nevera la pongo 5 minutos en el congelador(¡ojo SOLAMENTE cinco minutos!)
  3. Debeís agitar muy bien el brick para que el propio estabilizante que lleva la nata se reparta bien.
  4. Debeís empezar a montar con una velocidad baja y poco a poco aumentarla para que coja más aire.
  5. Las natas caseras pierden consistencia en seguida,en algunos supermercados venden unos polvos para mantenerla más firmeSe suele poner 1 sobre por un cuarto de litro y cuando esta semimontada se espolvorea el sobre.Aunque mi tecnica preferida y es la que yo uso es batirla y cuando se forma una crema echo 2 cucharaditas colmadas de queso TIPO philadelphia por cada 200ml de nata.Yo la recomiendo pues la deja muy firme,sin sabor a queso y el queso de untar se encuentra en cualquier sitio.
  6. Espolvorear el azúcar poco a poco,en forma de lluvia,cuando la nata está semimontada.

Después de montar la nata y dejarla en la nevera picar las rodajas de piña bien fina, no importa si hace un poco de jugo,reservar el jugo de la piña que haya quedado en la lata.Despues picar las avellanas,debe quedar también fina,como en la foto. Poner la primera capa en el molde desmoldable y humedecer la primera capa de bizcocho con un poco del jugo de la piña(Yo la reparto con un pincel) Primero esparcir la mitad de la piña por toda la base formando una capa.

Después cubrir con una capa de nata y por último de avellanas(¡Cuidado!Yo muchas veces se me olvida poner las avellanas!!!!)

Poner la segunda capa de bizcocho y repetir el proceso.Cuando hayamos puesto otra vez el relleno,cubriremos con la última capa de bizcocho y lo mojaremos con el jugo de piña.

añadir una capa generosa de nata y espolvorearemos la avellana picada por encima(Una capa tambien generosa) y la pondremos en la nevera para que se enfrie y coja consistencia.(Yo la meto una horita en el congelador y luego la paso a la nevera).

¡¡Y cuando esté bien fresquita demoldarla y a disfrutar!!!!

Consejos:

-Yo usé 600ml de nata,pero en mi opinión fué un poquito justita.(¡Más que nada porque siempre están metiendo el hocico en mi cocina!!)

-Es aconsejable que el molde sea del mismo tamaño que la base de tarta pues si es muy grande se nos deformará un poco,debe quedar compacto.

-Es recomendable forrar la base del molde con papel vegetal y así el bizcocho no se pega a la base.

-También podemos hacerlo con bizcocho de soletilla,a mi me gusta más así porque es mucho más rapido de hacer y porque la base queda un poco más firme y no chorrea jugo de piña por todo.

A mi me gusta poner el molde en una bandejita honda cuando la paso a la nevera por si se escapa algo de jugo no pringar la nevera.

-Una vez fría podeís cubrir los bordes de nata si lo deseaís o decorar con rodajas de piña y avellanas o nueces enteras(Yo antes usaba nueces en vez de avellanas.)

 

Visitas: 281

Cocina un comentario

¡Necesitas ser un miembro de ▷Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗 para añadir comentarios!

Únete ▷Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗

Comentado por Lara el agosto 6, 2014 a las 9:30am

jajajaja. Bah solo se vive una vez!!!!

Comentado por CakeLover el agosto 6, 2014 a las 4:19am

ay qé ricooo, se me antojó U.U ando de un goloso qe siento qe voy a ponerme como bolita XD

Busca VídeoRecetas

FacebookTwitterYoutube

© 2019   Creado por Tvcocina.   Tecnología de

Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio