Bechamel

Ingredientes

* 125 g de harina

* 125 g de mantequilla

* 1 litro de leche

* Nuez moscada

* Sal y pimienta

Preparación:

1. Tamizamos la harina con un colador.

2. Ponemos en un cazo a calentar el litro de leche y mientras introducimos la mantequilla en el micro durante 2 minutos a tope para que quede líquida.

3. En otro cazo introducimos la mantequilla y añadimos la harina tamizada (roux, esta mezcla) y dejamos que se cueza. Empezará a coger un tono dorado. Esto es muy importante porque si la harina queda cruda la bechamel quedará mal.

4. Removemos con una cuchara de madera la harina con la mantequilla hasta quede como una bola.

5. Echamos la leche bien caliente en el cazo con la harina y la mantequilla. Añadimos sal, pimienta al gusto y nuez moscada.

6. Removemos de manera continua con una varilla (5-6 minutos). Vamos controlando la temperatura, en este paso lo mejor es dejarlo al mínimo. Quedará un mezcla homogénea y lo más importante sin grumos.

Si no tenéis controlada esta salsa y os quedan grumos, podeis arreglarla con un toque de batidora.

Son muy importantes las proporciones dependiendo de lo que vayáis a preparar, no es lo mismo una crema que una salsa, las medidas son menores dependiendo del cuerpo que quieras darle a la bechamel. Por ejemplo, en unas croquetas por cada litro de leche, 3 cucharadas de harina y 3 de mantequilla. En unos canelones, por cada litro de leche, 2 de harina y 2 de mantequilla.

Y ya véis no es tan díficil. La mejor de las salsas y base de unas buenas croquetas, unos canelones, lasaña y donde te lleve la imaginación.

Recetas de Rechupete

Leer más…
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros