qué vino consideran mejor para cada ocasión

hola amigos de TvCocina, hace poco leí un artículo donde informaban que últimamente se ha puesto de moda en los restaurantes gourmet acompañar carnes rojas con vinos blancos y viceversa carnes blancas con vinos tintos, me preguntaba qué tanto sentido tiene esto, ya que por siempre se ha establecido rojo con rojo, y así. Al final terminaremos tomando vino rosado con papas fritas!

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • In vino veritas!!

    • fairy cake y latín, el cocinero intelectual Jorge ;)

  • No soy sumillier ni nada , pero yo un rosado lo tomaría con canapés que llevasen tempuras !

  • Según Wikipedia en el ámbito de la restauración, el sumiller normalmente es el encargado de recomendar las combinaciones de comida y vino a los comensales.  En el maridaje ciertos elementos que se encuentran en los alimentos y en el vino, como la textura y el sabor, reaccionan de manera diferente al mezclarse; esa parece ser la clave ... En mis gustos con Caza vino tinto, Marisco Vino Blanco, Carnes Rojas con Crianzas ... Champagne siempre que se brinde, un espirituoso con un buen frío y con quesos fuertes vinos con cuerpo ... Amen !

    • se me hizo agua la boca!! Recetas de cocina, una pregunta, qué va en sí con el vino rosado, a mí me gusta mucho por la dulzura que tiene, pero no sé muy bien con qué combinarlo. 

  • sí, más a la hora de estar con los amigos, confieso que me paso un poco de copitas :D pero me ha resultado un poco problemático en el sentido de las tradiciones. La semana pasada ofrecí una cena, había un italiano en la mesa que casi me mata por traer a colación el tema, quizá sea cosa de cultura, pero me dijo que eso no se hacía, jaja

This reply was deleted.